ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

sábado, 22 de agosto de 2009

Es cierto, pero igual no es tan cierto como parece


Varias sensaciones que me vienen a la cabeza al ver el partido de hoy. Reconozco que tenía curiosidad por verlo porque lo que he visto a Lituania me ha parecido un equipo interesante. Y la verdad es que hoy, aunque es lógico que han decepcionado, me dejan con la mosca detrás de la oreja.

Porque esta peli ya la he visto. La vi hace tres años en la preparación del Mundobasket de Saitama, ese en el que nos llevamos la victoria. Entonces, en un partido de preparación en casa ante Argentina, España apalizó a los argentinos por 20 puntos de diferencia. Entonces, Andrés Montes realizó una pregunta retórica: "¿No será que la diferencia entre estos dos equipos es realmente esta?". A continuación, la competición nos mostró lo contrario, y un triple fallado por Andrés Nocioni en un lanzamiento bastante librado, nos metió en la final.

Sí, coincido con usted en que aquella Argentina coleccionaba jugadores de primer nivel mundial como Manu Ginobili o Luis Scola, además de jugadores no muy a la zaga como Fabricio Oberto o Andrés Nocioni, que jugaban de memoria y que tenían la experiencia propia de los grandes campeonatos.

También coincido con usted en que Lituania tiene un gran problema en el juego exterior, especialmente en las posiciones de base y escolta, donde acumula a jugadores sin experiencia a un altísimo nivel (Aunque la pareja Lukauskis-Delininkaitis tiene su aquel) y que eso les lastra. Pero no me acaba de convencer todo esto...

Un equipo tan físico desde la posición de alero para adelante, si plantea un partido duro desde el inicio, con trabas, con cambios defensivos, con una España no tan acertada en el tiro, viendo como estamos teniendo problemas físicos en los jugadores interiores... no sé. Y un poco por esa línea, y aunqnue estén aún en un preeuropeo, cada día veo más a Francia como un rival de la entidad, además de otro equipo sobre el que habrá focos. ¿Es la hora de Letonia?

Queda menos para el día 7.

5 comentarios:

Jaime dijo...

Creo intentas ver cosas que nadie ve. Evidentemente, será difícil que, en otro partido contra Lituania, España acabe con unos porcentajes tan altos y puede que si se vuelven a enfrentar el partido sea más disputado. Incluso uno de cada diez lo ganaría Lituania, quizás... Pero estamos hablando de una selección que presenta bajas como Jasikevicius y Siskauskas, que no sólo aportan su calidad en el equipo.

En España, 10 de los 13 jugadores (G. Rubio incluido) tienen galones, medallas. En Lituania ya quedan pocos jugadores de aquella selección que era medalla segura en Eurobasket que participase, y eso se nota. Será un equipo difícil, seguro, pero sólo el pase de Marc a Garbajosa ya atesora más talento que el que reúne todo el juego interior lituano, incluido Kleiza si quieres.

Jorge dijo...

Coincido con Jaime en que no tienes ni idea, Álvaro.

Flo no dio señales de vida, BTW.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Vale, pero la pregunta que yo dejo caer es.

¿Creéis que la diferencia entre los dos equipos es de 30 puntos en el tercer cuarto?

Unknown dijo...

Voy a salir en defensa de Alvaro y decir que hay que tomar estos partidos con precaucion.
O no recuerdan los españoles cuantas preparaciones exitosas, aplastando rivales como Argentina, tuvieron y cuantos chascos se han llevado a la hora de los torneos.
A no creerse los mejores ni los peores!

Por cierto, tienen una seleccion de puta madre!

Anónimo dijo...

Pues yo coincido con Álvaro. Creo que aunque los lituanos tengan las bajas de Saras, Siskauskas y Kaukenas hay que andarse con mucho ojito... mancos no som, y desde luego no diría que tienen problemas con el juego interior con los Lavrinovic, Petravicius, Javtokas... y Kleiza que puede jugar de 3-4 y siempre echa un mano en el rebote... No me fío un pelo, que mirad que temporada de merde ha hecho Jaqsaitis en el DKV y en cuartos en Pekín enchufaba todo el tío.
Javier