ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 10 de agosto de 2009

Demasiado tiempo libre y demasiado poco baloncesto

Estar cojo en verano tiene más cosas malas que buenas, uno puede quedarse cojo en noviembre, cuando el tiempo no es tan caluroso, y cuando la temporada deportiva ya está en marcha. Pero no, quién me iba a mandar a mí quedarme cojo a inicios de agosto, cuando pasa entre poco y nada y cuando hace un calor de... cuidado.

Entonces voy y recurro a una de la spáginas más útiles para los enfermos... al baloncesto, una hemeroteca con constante actualización: Descargas de basket

Desde el viernes por la tarde he engullido:

- Sexto y último partido de la final de la NBA 2003 entre SA Spurs y New Jersey Nets. Con Duncan dominando el mundo y quedandose muy pero que muy cerca del cuadruple doble. Delante, dos jugadores como Kidd y Jefferson a un nivel sencillamente espectacular, y un baloncesto de muchísimo nivel. Por los Spurs, un Parker algo perdido, mucho mejor Claxton desde el banquillo. Ginobili aportando desde todos lados, y Stephen Jackson pasando de desconocido a determinante en el anillo de los Spurs. Último partido de David Robinson como profesional.

- Semifinal del Mundial Sub21 de 1997 entre Argentina y Australia. La generación de los Ginobili, Oberto, Palladino, Pepe Sánchez, Gabi Fernández, con Scola jovencísimo asomando... y liderados con un Lucas Victoriano que al contrario de todos sus compañeros, ya no evolucionó prácticamente nada. Delante, una aguerrida Australia con una capacidad de lanzamiento realmente encomiable, con Chris Anstey como estrella y con Matt Nielsen dando guerra.

- Mundobasket 2002 Indianápolis, USA-Argentina. El partido que lo cambió todo, la primera derrota de un equipo norteamericano con jugadores NBA desde la aparición del Dream Team en 1992. Los Pierce, Finley, Jermaine Oneal o Baron Davis hicieron algo bastante parecido al ridículo ante una selección que daba el golpe definitivo hacia el estrellato. Ese día muchos saltamos desde aquí con cada canasta de los Ginobili, Sconochini, Oberto, Scola... un día histórico, y un recuerdo maravilloso.

- 5º y último partido entre LA Lakers y Detroit Pistons de la final de 2004. O como un bloque maniató a otro, ridiculizandolo con ventajas impropias de una final. De como Kobe no entendió que no podía hacer hasta 15 lanzamientos sobre 2 y 3 jugadores, y de como los Pistons lo hicieron mucho más fácil en la otra parte de la cancha. Y de como Ben Wallace campó a sus anchas en ataque y en defensa. Desde el segundo cuarto del partido te da la impresión de ser imposible que los Lakers pueda ganar el partido.

- Semifinales JJOO 1992 USA-Lituania. Un partico con poca historia en cuanto al tanteo, y que muestra un poco el "miedo" a los americanos de jugadores otrora tan fiables como Kurtinaitis, Sabonis, Karnisovas o Marciulionis. Malos lanzamientos, pobre bagaje en tiros abiertos. A poco que hubiesen sido más ellos, seguro que no hubiese sido tan fácil. La sensación de estar jugando juniors contra seniors es parecida a la de la humillación.

- NBA Playoffs 1990 Blazers-Spurs. O de como en 20 minutos ir perdiendo de más de 20 puntos, con Terry Porter y Clyde Drexler masacrando el aro Spur, donde Rod Strickland lo intenta pero no ve ni llegar a Porter, y donde Robinson piensa "soy otra estrella que se va a comer los mocos al estar en un equipo al que le falta algo". Ese algo llegaría unos años después. Por los Blazers, aunque con una incidencia menor, Petrovic ayuda a hacer más sangrente la herida.

Como dijo Estopa, que vicio, que vicio...

1 comentario:

Nova dijo...

Ay! Si es que no sabes. Yo el verano pasado me jodí la espalda en época de olimpiadas, así que por lo menos pasé los eternos días entretenida. Tenías que haberte esperado un mes, y que al menos coincidiera con el Eurobasket!