ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 31 de agosto de 2009

De lo lícito de una invitación para el Mundobasket


Pese a que acaba de ganar a la República Dominicana en un bonito partido, la Argentina más floja está muy cerca de no acceder por méritos propios al próximo Mundobasket de Turquía. Una selección cuasi irreconocible en la que solo Prigioni, Quinteros o Scola mantienen un altísimo nivel, pero no es suficiente. Sin Ginobili, Delfino, Oberto, Nocioni, Pepe Sánche o Herrmann, esta es otra cosa.

Sin embargo, el mundillo del baloncesto empieza a dar por sentado que caerá una invitación para estar en la gran cita de 2010, en la que entonces sí, estarán todas las estrellas, en la que parece la última parada para el grueso de una selección magníifca.

A lo que voy es que, si hay que dar invitaciones, es lógico y normal que Argentina sea, por su palmarés, la gran candidata para el billete. Lo que ya no veo tan claro es si estas invitaciones dejan en buen lugar a nuestro deporte. Esta invitación ha permitido a estrellas argentinas el relajarse y no acudir al campeonato americano de Puerto Rico, y esto la verdad es que ha deslucido bastante el espectáculo.

¿Os parece bien premiar a una selección con tanta “desbandada”? No sé, en caso de no existir estas invitaciones, seguro que hubiéramos visto en este torneo a los Nocioni, Manu (Vale, hay otros factores de los que alguna vez hemos hablado) o los demás ausentes.

En mi opinión, una plaza en todo un Mundobasket no debería darse por invitación. Y me diréis, “ya pero luego juegan unas bacalás que”… y yo diré, es cierto.

6 comentarios:

Unknown dijo...

A ver Alvaro:

Punto 1
-Oberto operado del corazon y sin equipo
-Manu recuperandose de su lesion
-Delfino con problemas de contrato
-Herrmann renuncio a jugar hace ya varios torneos
-Sanchez y Montecchia ya se retiraron
-Nocioni operado, recuperando de una lesion
-Jasen tambien renuncio

Quien mas me falta?

Punto 2
Me imagino que sabras que este mismo equipo, con Delfino, le dio la clasificacion a los ultimos JJ.OO., donde solo daban 2 plazas y estaba el Dream Team?

De todos modos este equipo va a conseguir la clasificacion al Mundial por merito propio.
Ah! Yo tampoco estoy de acuerdo con las invitaciones, pero me parece que te estas equivocando con tu planteo sobre nuestra seleccion

KeMP dijo...

Yo creo que nadie debería ir invitado. Eso si, un campeonato mundial sin las selección argentina a dia de hoy sería casi como si faltara la española.

Muy flojita argentina en el partido de hoy. Me han hecho sufrir para ganarle los buenos euros que había apostado por ellos... :P

KeMP dijo...

^^perdón, se me ha pasado una mayúscula

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Lucas, si lo entiendo perfectamente, pero tanto el equipo argentino como tu sabeis que el nivel iba a aumentar, y que la exigencia iba a ser mayor.

¿Delfino con problemas de contrato? ¿Y que pasa con Charlie VIllanueva? Su contrato era más importante...

¿Descartas que Pepe vuelva para el mundial? ¿Y Walter?

A lo que voy es que he notado cierta relajación por ser concientes de que se tendrá esa invitación cuasi asegurada.

Matías Castañon dijo...

Yo estoy con mi compatriota Lucas: el nivel de este equipo cambia y mucho en cuanto quitas a sus estrellas, pero cierto es que la mayoría de este bloque (y otros mas que no han tenido un gran año e la LNB) sacaron hace dos años el billete para Pekin jugando solamente por dos plazas. Ahora han superado ya la primera fase arrastrando solamente una derrota (dado que al quedar fuera Venezuela no se arrastra ese resultado) y en un cruce que no es ni complicado ni sencillo (que Canadá está jugando bien).

¿Les ha costado reaccionar? Claro. ¿Lo podrían haber hecho mejor? Por supuesto. ¿Les ha servido con esto? Los resultados están ahí. Ahora hay que acabar entre los cuatro primeros y santas pascuas.

Unknown dijo...

Delfino estuvo en los inicios de la preparacion pero se bajo por no estar al 100% animicamente por no conseguir su salida del Kimki.
Con Pepe, mas alla de que el confirmo su renuncia, existe una pequeña esperanza en Argentina con su retorno. Aunque por el buen desempeño de Prigioni, quien necesita muchos minutos y mucho control de balon, veo dificil su regreso. Son dos bases que no se complementaron muy bien cuando estuvieron juntos.
Herrmann declaro hace un tiempo ya que el basquet se habia transformado en un trabajo y por lo tanto la seleccion habia dejado de ser una prioridad para el.
No niego que no haya cierta tranquilidad por una eventual invitacion, pero lo que digo que todos los que se han bajado han dado sus motivos y que esta es la mejor seleccion que se pudo formar.
De todos modos, creo que en la segunda parte del campeonato se vera lo mejor de Argentina y que se lograra la clasificacion directa.