ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 21 de octubre de 2008

Siento vergüenza de mi deporte

Si sale adelante la reforma de la Euroliga, sentiré auténtica vergüenza de mi deporte y de aquellos que lo están llevando a su cortijo. Si se confirma lo que sale en la prensa de la cuarta plaza de la licencia de la Euroliga para Unicaja, habrá muerto todo.

¿Saben lo que significaría que ésto saliera adelante? Significaría que los otros 13 equipos de la ACB disputarán esta competición sin la más remota posibilidad de acceder a la Euroliga, algo que sólo conseguirían Pamesa, Joventut, Bilbao o Cajasol en caso de imponerse a la EUROCUP.

Se acabó el baloncesto. ¿A nadie le importa?

¿DE VERDAD TODA LA GENTE DE BALONCESTO DE MÁLAGA, VITORIA, R.MADRID Y BARCELONA VAN A QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS MIENTRAS NOS HUNDEN AL RESTO BAJO TIERRA?

Aún no alcanzo a entenderlo, de verdad. Que asco, que vergüenza, que desastre...

Ahora, eso sí, yo ahora quiero que cada vez que los dirigentes del TAU, R.MADRID, FCBARCELONA Y UNICAJA (si se confirma) les digan a la cara a los dirigentes del resto de clubes ACB cuando vayan a jugar contra ellos, que ELLOS, no otros no, ELLOS han fimado y apoyado la reforma que nos dejará a los demás comiéndonos los mocos. Que ELLOS han decidido tirar adelante con esta reforma, que DESTRUYE el concepto mínimo de deporte que pudiéramos exigir.

No son cómplices, son AUTORES de este desastre.

Pensaba hablar de otra cosa, pero creo que ésto es lo que toca ahora.

¿Nadie tiene nada que decir?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se la gente de baloncesto de Málaga que pensaran, lo que si se es que a mi esto de cerrar la Euroliga me parece una barbaridad, tanto si no esta mi Unicaja (como pasaba antes) como si lo está (como parece que puede pasar ahora). Eso me da igual. Creo que lo peor es cargarse el progreso de los equipos más pequeños en beneficio de la viabilidad economica de unos cuantos equipos (los "mejores"), es decir, si esto llega a ocurrir hace 20 años entonces ni Unicaja ni Tau hubieran podido crecer como lo han hecho... y que pasa con Pamesa, con DKV, con Estu, con Cai (tb han sido grandes en mayor o menos medida).

Un saludo

Yo si que creo que la Euroliga necesita una revolución pero yo no creo que pase por "semicerrar" la competición...

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Es que es una maldita vergüenza, y pienso como tú, que si pasara lo mismo y estuviese Pamesa dentro, estaría igual de indignado. Es un desastre, una barbaridad.

Están matando a los otros 13 equipos de la ACB. Al tiempo.

Espero que en caso de confirmarse salga públicamente el presidente de Unicaja a explicar la tropelía y lo bien que le parece todo esto.

V. Admetlla dijo...

Es que es para indignarse. La competición pierde toda lógica ¿Dónde se mete el espiritu competivito del deporte? ¿Qué va a pasar si Pamesa (por poner un ej. al azar) gana este año la liga? ¿Le van a decir "felicidades pero tu premio se lo lleva otro"?
Y no solo eso, ¿qué aliciente tiene para los cuatro grandes? ¿A qué se van a dedicar el resto de la temporada? Ahora con meterse entre los 8 primeros playoff y listo.

Yo soy culé y estas cosas hacen que uno se avergüence de su equipo.

Unknown dijo...

Pues pienso igual que tú. Y no creo que el premio se lo vayan a quitar a mi Murcia, pero es una falta de respeto a todos los equipos. En fin, veamos en qué queda todo...

Natxo Andreu dijo...

Hay que decire a esta gente de la Euroliga que estamos en Europa y no en los Estados Unidos. El sistema de competición alli funciona pq tienen otra mentalidad. Lamentables dirigentes. No sientas vergüenza del baloncesto sino de los dirigentes del baloncesto.

Unknown dijo...

Se van a cargar el baloncesto. La esperanza que me queda es que sea sólo durante unos año, pero mal veo la cosa.

No, no se cargan a 13 equipos ACB. Se cargan a todo el conglomerado con esperanzas de crecimiento que existen en competición nacional. Desde un Pamesa Valencia que ve como le dejan fuera, a mi Breogán de LEB, a un Vigo en crecimiento en LEB2 o a un Girona resucitando en LEB3. Que parece que no, pero para los patrocinadores muchos clubes dejarán de existir por medidas como estas.

Y ya puestos, veremos si no se altera la competición al no jugarse nada en la competición nacional...

En fin, ellos sabrán lo que hacen. Pero es que ni una, ¡ni una! medida con un poco de cabeza se ha tomado en los últimos años en el basket. Así nos luce el pelo.

JR Sanchis dijo...

Pese a que soy simpatizante de unos de los que llamas autores, pienso que no habría que cerrar la Euroliga. Tampoco soy muy amante de los trienios e invitaciones. Dicho esto, exijo una promoción de la ACB que no existe. No vale que los medios critiquen esto y luego no nombren al baloncesto ACB y se conformen con sacar noticias sobre Gasol y Calderón o la madre de Jarmario Moon.

Unknown dijo...

Como siempre mandan los que tienen dinero.
Es triste ver como se desvirtua el espiritu deportivo a favor del comercio.
En Argentina tenemos malos dirigentes pero creo que esa idea seria vetada al instante.
Una verdadera verguenza, pero no te ensa;es ni con el deporte, ni con los jugadores. La culpa la tienen los que hacen politica y negocios con el juego. Un asco como bien has dicho.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Bueno, lo que es verdaderamente triste es ver como el baloncesto se esta pudriendo a causa del poco poder mediatico que tiene o que los medios de comunicacion le dan, esta claro que cada cadena tira por lo suyo, que la primera prefiere las motos, que telecinco sus coches (le queda poco) y el resto igual, y que el resto de deportes no existen, sus "informativos deportivos" son especficios y para nada generales (como hecho de menos + deporte, pese a que de la hora de programa media era para el futbol). Todo esto hace que el basket, nuestro basket pierda dinero por todos lados, consecuencias, pues la que estamos viviendo, cada uno busca su interes, ganar dinero y esos cuatro que mencionas solo buscan sobrevivir en este mundo que es tan poco reconocido aqui en España, que ser campeones del mundo, subcampeones de Europa, medalla de plata no sirve de nada, solo para ver que el forofismo de muchos duran horas, lo mismo les pasa a otros deportes, que se encuentran en peor situacion que el basket, asi que nada, mientras cada uno mire por lo suyo es lo que tendremos, ver al baloncesto muerto, pero ien muerto, a 10 metros bajo tierra.