ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 3 de octubre de 2008

Este Valencia me recuerda al Real Madrid del año pasado

Llevo unos días rumiando esta idea, como concepto, no como que yo piense que el Valencia va a ganar la liga, voy a tratar de explicarme:

Hace un año a estas alturas, leía una crónica en As escrita por Juanma Trueba después de uno de los primeros partidos del Real Madrid de Bern Schuster. No encuentro esa crónica pero venía a decir que el Madrid, equipo en construcción, estaba creciendo cada vez un poquito más con el paso de los partidos. Una de las causas, apuntaba Trueba, es que estaba teniendo un calendario favorable, que le estaba permitiendo crecer e ir superando pruebas poco a poco en vista de objetivos mayores más adelante.

Me gustó esa idea, y la compartí. Y creo que este Valencia tiene parte de eso, está creciendo a cada día, y le acompaña el calendario.

Creo que hay otro paralelismo, y es la dependencia que tenían y tienen ambos equipos de su delantero centro. Por mucho que otros jugadores destaquen, se destapen y ayuden, los dos son equipos grandes cuando Villa y Van Nistelrooy están en el campo. Lejos de ellos, los dos cambian su cara, pasan a ser vulgares y tienen un gol escaso para las grandes citas. Es curioso que ninguno de los dos equipos tiene un sustituto de calidad para esos jugadores... y ya sé que es difícil de encontrar un sustituto, pero es que ninguno de los dos equipos parecen apostar claramente por gastarse el dinero en esa posición.

Sólo era una pequeña reflexión, no sé que pensáis al respecto.

1 comentario:

Anouar Marrero dijo...

Afortunadamente para el Valencia, tienen un equipo bastante mas equilibrado y compensado que el Madrid. Y les falta Silva, que de aqui a dos años va a ser uno de los mejores mediapuntas de España, si no el mejor.