ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

sábado, 25 de octubre de 2008

Tom Wideman y los tiros libres

El Estu acaba de sumar su cartar derrota en cinco partidos, además de forma dolorosa. Por 22 puntos en su vuelta al Madrid Arena tras el exilio a Vistalegre. Seguro que las causas son múltiples, y múltiples son las posiles soluciones, pero a mí me llama la atención la figura de Tom Wideman.

Después de verle durante 4 años en Fuenlabrada, no me cabe ni la más mínima duda de su honestidad, de su trabajo y de su humildad. Y es que hay veces que la estadística te da a entender que algo no funciona. Tom Wideman promedia, en los 5 primeros partidos, un 42% desde la línea (10 de 24).

No siendo Macijauskas, Tom nunca ha sido un mal lanzador desde la línea. Viendo sus tres años en ACB, vemos un ascenso en la estadística de libres, el primer año un 61%, el segundo un 72% y el tercero un 78%, lo que es una cifra más que respetable para un pívot. Por eso extraña el bajón que ha pegado esta temporada.

¿Son 5 partidos suficientes para pensar en una tendencia? Quizá no, pero no deja de ser un dato muy preocupante de un jugador que tiene que ser muy importante en este Estudiantes. Junyent, Rancik, Popovic, Iturbe y Clark pueden ser buenos complementos, pero ahí, el verdaderamente imprescindible se llama Wideman.

4 comentarios:

Blog Rojo y Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Es realmente llamativo el dato que das Alvaro.
Meramente pasa por una cuestion mental y de confianza.
Saludos!

JR Sanchis dijo...

Ay, ay, ay con el Estu. Yo aposté por una victoria de Kalise pero siempre pensé que sería por la mínima. Vaya desastre de equipo.

Unknown dijo...

Es cierto que el dato es llamativo, pero yo no creo en esa tendencia... No sé qué pasa en este equipo, pero lo de los tiros libres es una lacra. Todos los años que llevo viéndolo. Algo falla.

Aparte de esto, he de decir que ayer me sentí muy decepcionado con la actitud de una gran parte de la afición. No entiendo las críticas constantes que recibe el equipo, cuando me parece de largo mejor que el de la pasada campaña. Ayer el Kalise se salió, y la gente despotricaba contra los jugadores estudiantiles y aplaudían a un tío como English que les chuleó en la cara, haciéndo gestos constantes al público.

En fin, espero que las cosas no se tuerzan, porque si no, con esta gente, estamos apañados.