ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 3 de octubre de 2008

Dignificar la profesión

Hace algo más de un més, un hombrecillo me cogió a mí y a más compañeros de trabajo, nos llevó a un lado y nos empezó a abroncar sobre una mala praxis periodística. Como si del patio de un colegio se tratara, nos trataba de hacer ver a nosotros, en su mayoría becarios, sobre cómo estábamos llevando a cabo su profesión. La frase más recurrente en su discurso fue "debéis dignificar la profesión". La verdad es que en ese momento, lo que más pensábamos los becarios era en que debíamos llevar ese corte a su destino. Eran días de furia en el Valencia, y todo material era apeteciblemente emitible.

Pero en el fondo entiendo lo que quería decir Damià en su discurso, aunque discrepara de algunas cosas con él. Es posible que hoy lo haya visto gráficamente, ahora que estoy más en su acera que en la que estaba aquel día. Hoy he visto lo que NO es dignificar la profesión, lo que es aprovecharse del trabajo de los demás para hacerlo ver como propio, y me ha sentado mal.

No me siento con la razón absoluta, ni siquiera estoy totalmente convencido cuando veo actitudes tan evidentes, pero hoy me he enfadado porque he visto una forma de actuar que nos carcome y nos destruye un poco a todos los que pertenecemos al mundo de la comunicación.

No puede volver a pasar, y creo que no va a pasar, aunque cada día esto es una caja de sorpresas, y más cuando empiezas a conocer la profesión desde un punto de vista diferente.

PD: Aunque no lo parezca, hoy me lo he pasado bien. Tengo el privilegio de currar en cosas que me encantan.

3 comentarios:

jr dijo...

¿Qué ha pasado hoy? Al estar a ambos lados has visto como se comportan los que antes eran tus compañeros. Lo pude comprobar en televisión en la manera de actuar de los de arriba.

Paco Garcia Polit dijo...

Vamos a ver, Damiá tenía más razón que un santo, pero ya lo ha dicho tu... "Dias de furia", chico. Había que rescar todo lo que pudiéramos.

Y aunque esté de acuerdo con el puro que nos echó el dir-com, ya que lo teníamos más que merecido...

Martínez, sabes perfectamente igual que yo... que lo volveríamos a hacer :p

M dijo...

Yo creo que lo que hay que dignificar es el gremio de los profesores de Periodismo Internacional, fíjate

Ejé ejé ejé