ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 6 de octubre de 2008

Manresa saca a pasear la pizarra y lo borda.

La primera jornada ha sido de lo más interesante, y ahora me quiero referir al clinic de pizarra que el entrenador y los jugadores del RICOH Manresa dieron en la última jugada del partido.

Faltaban 2'9 segundos y sacaban de fondo, entonces ocurrió lo siguiente:
Disculpad la calidad, desde que sale del flash hasta que se sube, hay mucha diferencia

Vemos en el gráfico (y también en el video) que Elmer Bennett pierde muy pronto la marca de Jordi Grimau, lo que desencadena una serie de ayudas, la más importante, la de Juanjo Triguero, que pasa de estar pendiente de Josh Asselin a estarlo de Grimau. Esto, con el buen trabajo de los alas en el corte, deja el espacio central. Andrés Miso no está atento a esta jugada al no estar pendiente del juego, y sólo reacciona cuando el balón llega a manos de Asselin. Triguero, culpable por se su hombre, y Bennett, conciente de su error en la marca, se lanzan ante Asselin para evitar un tiro claro... y dejan solito a Grimau bajo la canasta.

Brillante en el planteamiento y brillante en la ejecución. Desde aquí mi enhorabuena a Ponsarnau y su equipo técnico, y a los jugadores por ineterpretar tan bien la jugada. Los 4 de campo ejecutaron a la perfección.

Lo podéis ver más claro a partir del minuto 1:09 de este video resumen del partido.

Tiene mérito, 23 temporadas en casa debutando con victoria de forma consecutiva.

4 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Ya me darás un cursillo acelerado de flash. Buen análisis. La jugada le salió redonda a un gran técnico como es Ponsarnau. La de peazo entrenadores que salen de Manresa, DKV, hospitalet...

Unknown dijo...

Muy lindo el flash! Se entiende a la perfeccion.
Como decia un coach que tuve: puedo hacer 1.000 dibujos en la pizarra, pero los que toman las decisiones son los jugadores. En este caso fue muy inteligente Aselin para leer el error de la defensa y hacerles pagar caro.
Queremos mas flash!!

Raúl Jiménez dijo...

Muy interesante. Está claro que es una situación muy trabajada y que la ejecución es muy buena. El ataque busca complicar la vida a la defensa y lo consigue. La fortuna ayuda a los audaces...

Matías Castañon dijo...

Acojonante el flash. llamame inutil pero esas cosas no las se hacer yo...