ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 1 de octubre de 2008

La guasa malagueña

La vida da muchas vueltas, muchísimas. Es un giro constante que puede hacer que en pocos días te haga cambiar tu forma de trabajar, tu lugar de trabajo, tus amistades, tus enemigos... muchas vueltas. Lo importante de todo ésto es tomárselo con humor. Leñe, que sólo se vive una vez, y si estamos encabronaos no vivimos.

Pues algo así debieron pensar en Málaga cuando se enteraron de que su nuevo entrenador iba a ser Aíto García Reneses. Quizá uno de los enemigos íntimos más importantes de la historia del Unicaja (como se puede apreciar en la foto). Debe ser extraño, que a una persona a la que odias, a la que has despreciado cada vez que ha visitado tu campo, a la que se le ha acusado de insultar públicamente a esa afición... ahora va y fiche por tu equipo. Supongo que debe ser una sensación similar a la que tuvo el Real Madrid con Drazem Petrovic, y que por ejemplo costó la salida del equipo de Juanma López Iturriaga. O la que tendría la propia afición de Pamesa si ahora nos diera por contratar con técnico a Alfred Julbe.

Pero como ésto hay que tomárselo con humor, me quedo con éste maravilloso Topic del foro de ACB.com, donde se ve todo lo que fue, los que es y lo que puede llegar a ser Aíto en Málaga.

El caso es que Pamesa Valencia también ha puesto un poco de su parte en todo ésto. No es menos cierto que Unicaja ha hecho una pretemporada de 8 de 8 con la dificultad que tenía, y que Aíto venía de ser brillante medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Pero el pasado lunes, la unión entre público y equipo (y entrenador) con la victoria por 35 puntos se convirtió en un Estado de Éxtasis realmente curioso.

Unicaja ya empieza a defender como Aíto quiere, que es muy muy bien. Empieza a abusar del contacto hasta que el arbitraje se lo permite, y es de esperar que sigan usando esa exitosa fórmula que tan bien ha trabajado Don Alejandro en sus equipos. Ahora, los aficionados malagueños van a disfrutar de ese juego como locales, que es una gozada.

Completa el cachondeo el hecho de que Nacho Rodríguez, exhijo pródigo y traidor para la causa a posteriori a las órdenes del propio Aíto, será el comentarista de Canal Sur para el basket. Encima le han puesto una estrella en el Paseo Marítimo de la ciudad, toma ya.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Ke pasa compai? Envíate un mail ke sólo sé de tí por el blog!!!

La de vueltas que da la vida...

Unknown dijo...

A ver lo que es capaz de hacer Aíto este año en Málaga. Pero como le den confianza, y con el poderío económico de los malagueños, lo que puede hacer ese equipo en años venideros da miedo.

¿Un hermano de Nacho Rodríguez tiene un cargo en el Unicaja no?