ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 20 de octubre de 2008

Debate sobre el baloncesto ACB y sus horarios

No pretendo plasmar un debate de estos trascendentalistas, sólo trasladar una paqueña conversación que tuve ayer con una compañero de trabajo. La persona en cuestión ve el baloncesto desde fuera, no lo sigue diariamente, pero no por ello quiero desacreditar su opinión, porque no creo que deba ser así.

Esa persona, al comprobar que el TAU jugaba este lunes la Euroliga, y el resto de equipos españoles lo hacían miércoles, jueves, que el Barça jugó el pasado martes antes de irse a la gira de Estados Unidos... me decía que esto era una vergüenza y un cachondeo. Que la ACB no pintaba nada en el baloncesto y que cada club buscaba jugar cuando fuera y tal... y bueno, yo le intenté matizar.

Matizarle que el TAU jugaba en lunes porque era el estreno de la Euroliga, que siempre este estreno se hacía en un día concreto por tratarlo como especial, y que se hacía en Vitoria para conmemorar el aniversario del Saski Baskonia. No se lo creyó demasiado.

Lo que no supe demasiado es como convencerle de que la oportunidad que se le había presentado al Barça era apetecible y había que ser flexibles a la hora de aplazar el partido... porque no sé, no me la acababa de creer yo mismo.

El fútbol también ha cambiado horarios por el mundialito de clubes y tal, pero claro, esos cambios se hacen por una competición oficial, por mucho que sea una memez de competición...

Sospecho que es un tema complicado, no sé que opinaréis.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que nos movemos en la clandestinidad. Si no te gusta el baloncesto y te buscas la vida por Internet estás perdido de todo lo que se mueva.

JR Sanchis dijo...

Bueno..lo peor de todo no es esta semana. Todo volverá a la normalidad. Es la propia ACB, o mejor dicho la cadena que retransmite sus partidos para toda España -TVE- la que machaca a las audiencias con cambios de horarios constantes. Es una guerra que he dado por perdida y son algunos ya los artículos que he publicado al respecto. Eso y la falta de promoción en todas las cadenas hacen que el CAI-Pamesa sea visto por 11.000 personas en la CV. Las que van al pabellón.
Más criminal es que en la edición noche de las Noticias de TVE del domingo no hagan referencia a la jornada de la ACB, concluyendo los deporte con un "y ya no hay más" (Sauca dixit). Me cabreó mucho al escribir sobre esto. Me voy.

Y muchísimas gracias por lo que ya sabes. Ya he enviado alguna cosilla.