ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 8 de octubre de 2008

Anoche convencí a mi madre para que viera Rocky...

La mayoría de veces que recomiendo una película a mi madre, me mira con cara rara, ve los primeros 10 minutos de película y entonces tiene dos opciones: O cambia de canal buscando algo mejor, o decide que ya es muy tarde y se va a dormir.

Anoche traté de convencerla a ella y a mi padre de que vieran "Rocky". Ninguna secuela, no, la original, la maravillosa película que se llevó el Óscar a la mejor película y por la que el propio Stallone se llevó otra estatuilla como autor del guión.

Es una auténtica pena que todas las secuelas posteriores y todo el rancio misticismo haya quitado a esta película el calificativo de peliculón que seguro tuvo en su época. La gente entiende esta película como la americanada de golpe aquí golpe allá que carece de toda profundidad, y no se dan cuenta de que si vieran la peli con detenimiento, estarían viendo una película mucho más fina, profunda y complicada de lo que siempre nos han querido vender.

Con esos argumentos traté yo de convencer a mis padres, y la verdad es que coló, porque empezaron a ver la parte más intimista de la peli, esa que habla de la vida miserable del púgil, que se gana la vida como matón, que vive en soledad, que está vacío, que vive en un barrio de mierda... y que se fija en cosas y en gente que la gente normalmente no hace.

Pero cual cenicienta, dieron las 12 de la noche, y a los padres les entró el sueño. Lástima, aguantaron hasta la música del entrenamiento previo al combate final. Yo me he quedado a verla hasta el final. Otra vez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor de todas es la de Dolph Lundgren haciendo de ruso. Qué sutil todo.

Raúl Jiménez dijo...

Ya somos dos que la volvimos a ver... y van...

En fin, de acuerdo con lo que dices, es una película que por mucho que se la golpee (como al bueno de Rocky) sigue mostrando cosas buenas.

Habiendo visto no hace mucho la última de la serie, que se relaciona con esta primera ya que el protagonista vuelve a encontrarse con la "pequeña" Marie, diré que las películas de Rocky, con altos (I y II) y bajos (III,IV,V) acaban, al menos, con cierta dignidad en la sexta entrega.

JR Sanchis dijo...

Y quien dijo que son malas? La primera que recuerdo haber visto fue la de Mr T. y Hulk Hogan zurrándole de lo lindo al pardillo de Rocky. Enorme Rocky III!!!

M dijo...

La televisión, ese abominable monstruo duermepadres...