ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 9 de octubre de 2008

Amor propio

Quién más, quién menos, toda la fonteta conoce a Dimos Dikoudis. Tres etapas distintas en la Fonteta con ésta que empieza, algo que a ojos de mucho nos parecía simplemente incomprensible, y más cuando se trata de un jugador de esos que no parece conectar con la grada por su forma de jugar. El miércoles en la Fonteta, traté de fijarme en el griego.

Su salida a la pista fue mala, más allá de su estado de forma, aún no el óptimo para competir, empezó despistado, perdiendo algún balón y con esos gestos desesperantes en defensa que todos podemos recordar, como pasarle un balón a metro y medio y no hacer ademán de ir a cortarlo. La gente empezó a verlo, ya no que te entren o no te entren los lanzamientos, sino que transmitas que quieres conseguirlo.

Algo me dijo que no iba a acabar bien la cosa, cuando me fijé en sus gestos... se le veía incómodo, él mismo se estaba dando cuenta de que no estaba dando el nivel. En la jugada siguiente a uno de sus fallos, robó una pelota por agresividad defensiva (lo hizo, creedme) y se le vio más confiado, aunque un par de errores más le acabaron llevando hacia el banquillo, al que llegó muy enfadado consigo mismo.

Empezó de inicio la segunda parte, y creo que reaccionó. Mucho más serio atrás, atento en los bloqueos, atento en los rebotes... y dando solidez al equipo en una buena pareja interior junto con Kuqo. En ataque el tema es simple, el chico es muy bueno, así que cuajó unos buenos minutos.

A lo que voy es que creo que ayer empezó a ver lo que se le va a exigir este año, ese sacrificio defensivo que siempre ha sido su cualidad más dudosa. Ahora toca esperar que la buena línea que a mi juicio mostró, sea la que va a seguir adelante.

PD: 0 de Valoración para Florent Pietrus, y cada vez soy más Pietrusista, qué forma de trabajar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me temo que será otro año sabático para el "griego".