ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 25 de junio de 2008

Rafa Martínez y el peligro de tirarse a la piscina

Es complicado esto del periodismo, de verdad. Uno se cree que su fuente es muy fiable, y cuando te quieres dar la vuelta, te das cuenta que has caído en las manos de un publicista encubierto al que le has hecho un favor. También te puede pasar que des por hecha una noticia, y luego no suceda. Ojo, no hablo de rumores, hablo de dar por cerrada una noticia.

Esto es lo que le ha pasado a Marca, que hace algo más de un mes dio como fichado a Rafa Martínez. No estoy hablando de un rumor, ni de un "cerca de", hablo de un "el año que viene jugará en... hoy todos los medios, incluido el propio Marca, recogen que Rafa jugará en Pamesa, porque ya es oficial. Quizá lo más sangrante es que el primer artículo, exclusiva de fichaje de Rafa por el Madrid, no iba firmado por nadie, así que a nadie se le puede reprochar el fallo más que a Marca.

No es la primera del diario, ya que el verano pasado dieron por fichado a Natxo Lezkano, entrenador asistente esa temporada en el Baskonia. Esto no fue lo peor de la noticia, sino que en los breves apuntes al pie de Marca, se mofaban de la figura de Josean Querejeta ensalzando que el Real Madrid había contratado a una de las piezas claves del TAU en los últimos años. Nada se supo de rectificación, y más cuando el Real Madrid hizo pública una nota desmintiendo absolutamente esta información. La nota debería ser visitade en este enlace, pero ha sido retirada de la Web blanca.

Hace pocos días, en Solobasket, yo mismo publiqué, basado en Onda Cero, el presunto acuerdo de Garbajosa con Unicaja para tres años. Bueno, la verdad es que no ha pasado tanto tiempo como para decir que sea falsa, así que tendremos que esperar. No muchos días atrás hicimos exactamente lo mismo con JC Navarro y Rac1, porque les entendimos a ambos como medios serios.

Es época de fichajes, y de verdad que es complicado lidiar con estas cosas.

3 comentarios:

Nacho Sapena dijo...

Buen fichaje, aunque quizás demasiada competencia en la línea exterior (Vule, Shammond, Rafa, Albert...) y poco músculo y altura en la pintura.

Saludos célticos

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¡Hombre! Que alegría verle a usted bloggear por aquí. Lo primero de todo sea usted bienvenido.

El tráfico en el exterior va a ser curioso, y más cuando aún faltan por llegar Saúl y otro alero más (aunque pueda ayudar dentro). El año pasado suponíamos que muchos finales de partido los jugaríamos con Sham-Vule-Douglas, aunque fuesen 3 bajitos. Este año la cosa aumenta en cuanto a la rotación.

No deja de ser una contradicción en cuanto a la confección de la plantilla. El año pasado abriéndonos las carnes porque el primer recambio de Douglas era un base reconvertido o al pobre Urtasun, y este año, sobreabundancia.

Supongo que los análisis de ese tipo los quería dejar para más adelante cuando viera rodar las plantillas, pero bueno, hay cosas que se vienen venir.

Matías Castañon dijo...

Bah, un hombre que dice que los Pistons no defienden (que lo puso donde Pilan) no tiene una opinión normal... :-P (es bromita, Nacho).

Lo de las exclusivas es chungo: un fichaje puede darse por cerrado cuando está la firma. Me pasó este año con Oriol, que estaba cerradisimo un sábado y nadie me daba la confirmación y que luego tuvimos que esperar mil, pero ese sábado firmó como todo el mundo me confirmó después.

Las fuentes son las fuentes, las tienes que tener en cuenta siempre pero has de pensar por ti mismo. Nunca sabes cuando te va a dejar con el culete al aire.

Por cierto, si le sirve de consuelo, cuando usté me dijo de preguntar por Gary Neal, gente de Marca, Mundo Deportivo, Gigantes y EFE se descojonaron de mi porque no tenían ni zorra de quien era.