ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 18 de junio de 2008

¿Cuánto vale Edu Hernández-Sonseca?

Según las últimas noticias publicadas, el Pamesa Valencia está muy cerca de hacerse con los servicios de Edu Hernández Sonseca (en la foto). Pamesa podría estar ofreciéndole 600.000 euros por cada una de las 2 temporadas que firme. Parece que el DKV Joventut no estaría dispuesto a llegar más allá de los 480.000 euros al año en el derecho de tanteo. Esto, y que Aito no continue en el club, parece que puede dar con Edu fuera de la Penya y rumbo a Valencia.

Sonseca, que en 3 días cumple 25 años de edad, se ha puesto de moda. Una destacada temporada en la que ha promediado 8 puntos y 5 rebotes en 19 minutos por partido. Más avales, 56% en tiros de campo, algún que otro triple con buenos porcentajes y un destacable 79% en tiros libres. Y además, es cupo, lo cual, hoy en día no es poca cosa.
Inconvenientes: Nunca hasta ahora ha rendido de esta forma, como esta temporada. Por lo cual, existen dudas de su podrá confirmar este nivel o será flor de un día. Además, se teme que este tipo de contratos son los que hagan a un jugador dormirse en los laureles y no salir con la misma motivación que en su etapa anterior.

¿Vale 600.000 euros por temporada? En el mundo de los cupos, cosas más raras se han visto...

¿Qué opinión tenéis al respecto?

1 comentario:

lafargue dijo...

Espero y deseo que Pamesa no esté pensando en Sonseca como su cinco "titular" (si es que ese término aún se puede aplicar al basket). Su buena temporada y su todavía potencial lo convierten en un fichaje prometedor, aunque siempre como complemento a un juego interior con piezas más potentes que ésta. ¿Eso vale 600.000€? A precio de cupo, es probable que sí.