ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 29 de julio de 2009

Sin Berni Rodríguez perdemos a un TIPO de jugador... Suárez no me cuadra

No voy a exagerar y a decir que la baja de Berni es catastrófica, pero sí creo que tiene una cierta importancia. Y más cuando un equipo como el nuestro se asienta de forma más clara en las mieles del éxito. Es en esos momentos cuando Berni se convierte en un poco más importante.

Presente en la lista de Pepu, de Aito y de Scariolo, Berni tiene un rol en el equipo tan definido como ciertamente importante. Versátil en las posiciones de escolta y alero, suma muchísimo en defensa, donde se sacrifica teniendo un trabajo oscuro a veces difícil de adaptar a otros jugadores. En ataque no es manco, y no desentona en un bloque bien formado. Su homólogo más parecido en la lista hubiese sido Sergi Vidal, pero sin los dos, nos quedamos sin un jugador de ese perfil para la lista.

Un rol que además considero importante ya que ni Rudy ni Navarro parece que puedan cumplir con este perfil de sacrificio sin reclamar su cuota de poder. Quizá Ricky, claro, pero hablamos de un perfil de 2-3 capaz de defender todo tipo de exteriores y con una movilidad y una velocidad en defensa que no te van a dar los dos aleros Mumbrú y Claver.

Se incorpora Carlos Suárez en la lista... pero no me cuadra, y más teniendo ya a los dos aleros altos como fijos. Por eso cuadra mucho más que la plaza 12 vaya a ser para Saúl. Aunque son jugadores distintos, porque Saúl es más talento en el 1 contra 1 pero menos capacidad defensiva. Además tengo dudas respecto al rendimiento como ficha exterior con pocos minutos... aunque son dudas que pueden ser resueltas en este mismo campeonato. Son las incñognitas que aún quedan por resolver.

2 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Vaya, veo que coincidimos en todo. De hecho, acababa de escribir un artículo diciendo lo mismo. Saldrá publicado esta tarde (a las 16:00). Ya lo comprobarás.

Saludos

supersalvajuan dijo...

Raro lo de Sergi Vidal. ¿No debería ir?