ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

domingo, 19 de julio de 2009

Nunca en el foco pero siempre en el plano


Leo en la siempre útil The Hoop que Nikos Hatzivrettas podría salir del PAO despues de 6 años. Me gustaría detenerme en la figura de este jugador, silencioso a los grandes focos, y sin embargo, pieza importante en los últimos años en el baloncesto europeo.

Uno podría pensar aquello de "el tío se las ha ingeniado para estar en varios de los grandes equipos de los últimos años no siendo nada del otro mundo". Yo soy de los que prefiere pensar que las casualidades existen en muy poca medida, y tantos y tantos años ya no pasan por ser casualidad.

No tiene el carisma de los Papaloukas o Diamantidis, los dos grandes genios griegos del baloncesto actual, pero es el jugador ideal para que se forme un equipo ganador. Poco conflictivo, y capaz de dar un nivel altísimo en todas las plazas en las que ha competido. No se arrugaba, su manita (con su curiosa mecánica de tiro) aparecía a goteos pero con una pasmosa efectividad.

Zeljko Obradovic contó con él conforme pasaban las temporadas como un tío importante por lo que aportaba al equipo. No fue el único, Panayotis Yannakis lo utilizó con un perfil muy parecido en la Grecia campeona de Europa y subcampeona del mundo.

Feote, sin grandes portadas, y haciéndose un hueco en una posición tan destinada a los focos como la de escolta. Una esperanza para entender que en el baloncesto no todo es meter 20 puntos por partido.

4 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Resulta que ha sufrido la "transformación Basile", es decir, de ser un tirador nato, a contar como uno de los baluartes en la defensa de su equipo. Como bien dices, no hace mucho ruido, pero sí un gran trabajo.

Saludos

supersalvajuan dijo...

La intendencia siempre es necesaria.

Anouar Marrero dijo...

Alvaro, Kaukenas al Madrid. No te pido que hables del jugador que es sobradamente conocido. Pero, ¿Con 32 años le queda fuelle para un proyecto como el de Messina? Por cierto ¿Que pasa con Oleson?

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Blackman!

Ha firmado por 1+1, es decir, que lo que te interesa es que rinda este próximo año. Acaba de renunciar al eurobasket, así que va a llegar fresco, con lo cual es genial para que rinda todo lo bien que lo ha hecho en Siena.

Falta por ver que pasa con los cupos.

De Oleson es todo rumorología e incógnitas... yo creo que no va a jugar en el Real Madrid... al menos este año.