ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 3 de julio de 2009

¿Qué tienen en común Kobe Bryant y el Gandia Basquet?

¿Que pueden tener en común una megaestrella de la NBA que juega en Los Ángeles Lakers y un modesto club de baloncesto de la LEB Oro que pasa por ser el tercer equipo de baloncesto masculino más importante de la Comunidad Valenciana?

Es muy sencillo, la Diputación de Valencia tiene dinero para que Kobe pase unos días en Valencia, y no tiene para que sobreviva un club que trata de seguir viviendo en la ilusión de un pueblo de tradición en el baloncesto como Gandía.

La Diputación, con Alfonso Rus, solo suele tener dinero para el Gandía cunado hay unas elecciones a la vista, y ahora que no las hay, parece que se olvida de que tiene un equipo que depende de este tipo de ayudas para seguir viviendo.

El próximo 7 de julio es el día tope para que Gandía Basquet decida si sale a competir en la próxima liga LEB Oro. A día de hoy, ni la Diputación ni el Ayuntamiento consiguen ponerse de acuerdo ni ayudar a la entidad a sobrevivir. Y el tic tac del reloj sigue avanzando.


Uno puede pensar que falta dinero, aunque la verdad es que resulta complicado justificarla cuando se destapan las negociaciones para que Kobe pierda unos días de sus vacaciones y se venga a conocer unas cuantas comarcas de Valencia. Además, que es algo que tiene toda la pinta de ser cierto, porque esta tarde lo ha confirmado el propio Pau en Alicante.

Que sí, que puede ser muy bonito, que vendrá y tendrá mucho bombo, y será un acontecimiento la llegada de Kobe, y nos dará muchas páginas... eso es cierto, pero si además no se acuerdan de los equipos de base que no paran de desaparecer en la Comunitat, seguiremos cambiando los deportes de base y formación por el efectismo fugaz, y eso a la larga es muy peligroso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Qué rabia me da que los equipos que consiguen ascensos deportivamente, tengan que renunciar a seguir trabajando (rabia por todos excepto alguno, vaya...).

Anónimo dijo...

Con un buen trabajo de relaciones públicas, por ejemplo a traves de Pau Gasol, Probablemente Kobe (y PG) los visitaba gratis.

-G.

Pirrimarzon dijo...

Va a mejorar el turismo en Valencia si Bryant pasa unos días por allí? Es el mismo razonamiento por el que el Madrid ha fichado a Cristiano Ronaldo. Juego? No, negocio.

Perdón por irme por las ramas

Jacobo Rivero dijo...

Lamentable. Pero es que a la diputación el Gandia Basket se la pela, porque en el fondo política-poder-dinero sólo saben de éxito. Y para la diputación de Valencia éxito asociado a baloncesto es Kobe Bryant, no un club de LEB o el deporte de base. Pasa en Valencia, y también en casi toda España. Aquí en Madrid tenemos incluso un monumento a esta desfachatez política, se llama Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y lo de Deportes es por poner algo.