ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 23 de julio de 2009

Un digno sucesor del legado de Nachocho

Una de las historias más curiosas de este verano llega a su fin y Albert Oliver se convertirá en nuevo jugador de Estudiantes para las próximas 5 temporadas. Vaya por delante que soy de las personas que creen que Albert está más que capacitado para jugar esos 5 años a un alto nivel y quién sabe si completar su carrera deportiva en uno de los clubes con más tradición del país.

No creo que en esta historia haya buenos y malos, pese a que en algún momento hayan podido salir malas palabras desde el interior de cada uno de los clubes e incluso desde el entorno del propio jugador. Aquí cada uno ha jugado sus cartas y en todo momento se han respetado las normas.

En Valencia cambió el proyecto en el momento en el que cambiaron presidente y presupuesto, y en el nuevo proyecto sí cabía un Albert Oliver con 2 años de contrato, igual que no cabían las fichas de Petravicius y Lynn Greer. Es cierto que al jugador se le agradecieron los servicios prestados, y es cierto que se le comunicó que en esas condiciones no seguiría en el club, pero no es menos cierto que el club, ante lo que pudiera pasar, se negó a notificarle por escrito al jugador que no sería apuntado al tanteo. Todo cambió, y se le apuntó. Es entendible el enfado del Estu y el enfado de Albert, pero también es entendible la forma de actuar desde Valencia.

Dicho esto, se va a Madrid un excelente profesional, un jugador amable, servicial, integrador... de los que hacen grupo, de los que ayudan a que todo salga un poco mejor. En Valencia no fue ese capitán que aglutina a todo el vestuario y se pone al frente como un líder natural, porque quizá no va con su carácter, pero sí que era aquel que trataba de hacer grupo fomentando el buen ambiente y tratando de sumar en todo momento.


Por eso creo que en el "entorno Estudiantes" puede calar, porque él está con ganas de empezar este nuevo proyecto, ahora tiene ese contrato largo que solicitaba para tener una cierta estabilidad laboral, y asentado, puede otorgar sus virtudes, que no son pocas, a un club que siempre requiere la versión humana de sus jugadores. Hace poco tiempo, viendo el DVD conmemorativo de los 50 años, veía ese perfil de jugadores, ese al que responde Albert.

Que no se ha criado en el Ramiro, ojo, pero cuando pase un corto periodo, creo que más de uno dudará hasta de este extremo, porque ya será una buena familia. Que sí, que ya se aquello de que el Estu ya no es lo que era, pero si algún fichaje va a permitir que, al menos, se acerque, ese es Albert Oliver. El jugador indicado para el equipo indicado. Y no es manco, ni mucho menos.

Mucha suerte

2 comentarios:

Santi dijo...

espero que, como de costumbre, tengas razón ;)

y no son 50 años, son 60 :p

supersalvajuan dijo...

Jugador infrautilizado en Valencia.