ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

domingo, 21 de junio de 2009

Valencia tiene un serio problema

Y no, no se llama David Villa, aunque reconozco que me ha hecho mucha gracia el editorial de hoy del Marca, ahora echan flores a la afición del Valencia y tortazos a Llorente... tarde.

El serio problema es que todo lo que significa deporte en esta ciudad se está tambaleando. De la carísima y cacareada Copa del América sólo nos llegan pleitos y pocas cosas relacionadas con el propio deporte. Hemos conocido tribunales, apelaciones, apelaciones de las apelaciones... y desafios pocos. Lo que sabemos ahora mismo es que este verano tendría que estarse disputando una nueva edición de la Copa del América y que no se está disputando... todo el desembolso del puerto de Valencia (que sí, que está todo mu bonito y todo eso...) está ahí... buscando reubicación.


La llegada de la Fórmula 1 a Valencia nos trató de convencer a todos de que se iba a reutilizar material de la Copa del América, pero lo cierto es que hubo que relaizar un desembolso bestial además de pagar a Ecclestone los 24 milloncejos al año. Aún no se ha disptado la primera carrera y ya se oyen ecos de que el año que viene puede acabarse, porque los contratos se realizan con el propio Ecclestone, y si no lo remedian, se va a quedar más solo que la una... ¿harán una segunda inversión?

Todo esto sin olvidarnos que desde hace ya bastantes meses tenemos parado el Nuevo Mestalla. Que ni Camps ni Rita salen al rescate para no pringarse más. Aunque no se yo si esto les acabará pringando igualmente... un estado con una pinta actual fantasmagórica que igual que es la vida del Valencia está siendo la tumba en el presente.

Se acumulan los problemas, los proyectos faraónicos se llevaron el frasco de un bote que antes servía para mantener muchos otros deportes que ahora tratan de mendigar. El baloncesto se lleva una miseria de las arcas, Gandía se asfixia, y Ros y Pamesa se mantienen con capital privado y casi casi a fondo perdido, el balonmano femenino, histórico en nuestra ciudad, lleva camino de la muerte por asfixia, el balonmano masculino ya murió y con él un deporte histórico de nuestra ciudad, con jugadores internacionales y con una fructífera cantera, así como el fútbol sala y el waterpolo, mientras el Levante UD sigue reclamando su subvención pasada. Este párrafo rara vez se pronunciará en los despachos gubernamentales, preocupados por las tres patatas calientes. Tres apuestas, ahora mismo, que tienen preocupada a Valencia, porque al fin y al cabo, en ellas se está gastando el dinero de todos.

5 comentarios:

Nova dijo...

Y, lo curioso de todo, es que los responsables de ésto continúan arrasando en las urnas. No me lo explico.

Anónimo dijo...

Por cierto, sigues en Pamesa. Según dicen por ahí comentan que ya no estás en Pamesa.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Estimado anónimo, ya no trabajo para Pamesa Valencia.

Àlex Gozalbo dijo...

Glups! Mala noticia para el Pamesa Valencia. No sabía nada...

Aburrit dijo...

¿La Comunidad Valenciana aún es patrocinador de la Seleccion Española de Baloncesto? ¿Este patrocinio establece que no se dispute ningun partido del combinado nacional en territorio valencianí?

Hemos de emigrar a la vecina tierra "murciana que hermosa eres" para poder a "the seleccion in concert"?

Saludos.