ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 24 de julio de 2009

Potenciales nuevos "Enemigos del pueblo" para la temporada 09-10. ¿Apuestas?

Entiendo por "Enemigos del pueblo" a todos aquellos jugadores-entrenadores que son linchados mediáticamente por nuestros medios de comunicación por le hecho de "hacer daño" a cualquier jugador español que juegue en la NBA. Dejé la saga a media al hablar sólo de Nate McMillan, Steve Blake y Trevor Ariza, aunque esta nueva temporada promete. Ahí van mis potenciales propuestas.

La llegada de Sergio Rodríguez a Sacramento va a crear una nueva ola... así que enumeremos posibles candidatos.

Tyreke Evans: Por ser un base-escolta que va a jugar de base titular en el equipo... o eso parece, siendo el primer escollo para Sergio. Y por ser elegido en esa cuarta posición del Draft que parecía estaba destinada a Ricky Rubio.

Beno Udrih: Por ser, ahora mismo, el segundo base del equipo. El año pasado fue titular y la verdad es que no aportó gran cosa. Eso sí, como base suplente tiene un anillo con los Spurs. También va a ser mirado con lupa.

Paul Westphal: Será el entrenador de los Kings esta próxima temporada, así que va a ser foco de gran parte de las miradas. Su imagen, desconocida hasta ahora para el público mayoritario español, puede empezar a ser conocida a medida en que se observen los minutos de Sergio.

Luego me entran las dudas con Kevin Martin al ser el tío destinado a jugarse 25 tiros por noche.

Nos movemos hasta Memphis y no salimos del Draft para encontrarnos con Hasheem Thabeet. No voy a ser hipócrita, yo tampoco entiendo la elección teniendo a Marc en esa posición, pero vamos, algo debieron ver. Lo que está claro es que a este le van a observar por las dos razones, por ser competencia de Marc Gasol y por haber salido en una posición que bien pudo ser de Ricky. Ahora claro, que yo creo que eso es más culpa del "entorno Ricky" que de Thabeet.

Junto con Thabeet, la llegada de Zach Randolph le va a convertir casi por inercia en otro de esos enemigos del pueblo. Mala prensa tiene Zach, y esto no le va a ayudar a mejorarla en España, desde luego...

En esta misma línea del Draft, muy atentos a James Harden en Okhlahoma, eso otro destino de Ricky que pasó de largo...

Luego hay otro que puede serlo o puede no serlo, todo dependerá de lo que pase próximamente. Hablamos del base Johnny Flynn, que se está saliendo en la summer league con los Wolves y que si una irrupción brutal de Ricky no lo impide, será el base de Minny. Que el hombrecillo aparezca aquí abajo puede ser circunstancial... si Ricky se va a la NBA, será el primero de la lista.

Luego me quedan otros nombres en duda, como Ron Artest (Lakers).

Se aceptan sugerencias

Aquí las entradas anteriores.

3 comentarios:

Mr. Naismooth dijo...

Interesante cuestión.

Yo creo que el "enemigo nº1 del pueblo" va a seguir siendo Nate McMillan porque su listón es muy dificil de superar. Nate seria un gran entrenador en College, pero en la NBA su perfil tiene fecha de caducidad. El cementerio está lleno de tipos como él. Sigue sin saber que hacer con Rudy, y lo de Sergio no se le perdona en España. Yo almenos no se lo perdono.

Por otro lado, Westphal si es bastante conocido aquí (o deberia), al menos entre los que ya tenemos unos años. El era el entrenador de aquellos Suns de Charles Barkley que jugaron una de las finales más bonitas que se recuerdan contra los Bulls de Jordan. Me extrañaria que Sergio no tuviese minutos (y bastantes), ya que el baloncesto de Westphal está diseñado para que brillen los jugones así. Un tal Negele Knight (¿?) toco el cielo en aquellos Suns.

El que si que se postula como blanco de todos los dedos es Flynn, si Ricky llega a Wolves.
A mi, por lo que he visto, me parece un jugador fenomenal. Me recuerda (blasfemia habemus) a Isiah Thomas. Dura competencia para Rubio.

Un saludo.

supersalvajuan dijo...

Una buena lista.

Jorge dijo...

Totalmente de acuerdo con Mr. Naismooth: Nate McMillan seguirá trayendo cola. Si Rudy terminó con minutos limitados en play-offs incluso cuando las metía (menuda carita y gestos yendo al banquillo), y con un rol de tirador (no nos engañemos), le van a seguir lloviendo palos ahora que llega Andre Miller que es un base de alto nivel para ese baloncesto control que le gusta a Nate.

Quizás el más perjudicado sea Blake, pero teniendo en cuenta que es más escolta tirador que organizador, no nos extrañe que McMillan le "robe" minutos a Rudy con Blake.

Sobre los Lakers, aunque Gasol debería ser intocable, y no le van a faltar minutos, seguro que le cae algún palo al tío Phil si en algún partido perdido (que fácil es la crítica entonces) le tiene más de la cuenta en el banquillo por una combinación interior Bynum-Odom (si renueva).

No olvidemos que Bynum tiene potencial y una calidad demostrada antes de sus lesiones, y que nada tiene que ver con su deambular en los últimos play-offs.

En cuanto a Kings, desconozco el juego del nuevo base, pero no estoy de acuerdo sobre la valoración a Udrih. Creo que es un anotador y pasador bastante bueno (sus números tras su pase por Spurs lo demuestra), otra cosa es que no sea regular. Al menos si Westphal vuelve con su juego ofensivo de antaño y teniendo en cuenta que parece que los bases que tiene defienden menos que un gato de escayola, nadie podrá decir que Sergio no juega por su defensa. Así que si se aplica en ello y se suelta en ataque no tienen porque faltarle al menos un par de cuartos por partido. Veremos.

Y en Memphis, vete a saber. A día de hoy no se entienden los fichajes. Mañana lo mismo se entienden menos. Si alguien recuerda un movimiento positivo para ese equipo que me lo haga saber. Bueno sí, que dejaran salir a Pau :-)