ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 14 de julio de 2009

A la grada

Lo siento pero a cada día que pasa me estoy volviendo más radical. Los jugadores profesionales y sus representantes me están sacando de quicio. Da igual el deporte, da igual la disciplina, siempre es la misma historia. Los "pobrecitos" deportistas buscan abaratar las salidas de sus clubes incumpliendo contratos que ellos mismos firmaron.


¿A que no era un contrato con una cláusula desproporcionada cuando lo firmaste? ¿a que no te quejaste del sueldo cuando lo hiciste?

Ricky, Ribery... y tantos otros. Mismas milongas, mismos sinsentidos... para mi es algo indignante. ¿Hubieras corrido al club a bajarte el sueldo si hubieses hecho una mala temporada? I don't think so...

Ahora bien, hay que tener clara una cosa... por suerte o por desgracia, hay competiciones en verano, y en este año que entramos hay nada menos que un mundial por delante... tanto de fútbol como de baloncesto.

Creo que se está perdiendo mucha de la profesionalidad que ha hecho grande al deporte, o eso o que yo soy muy joven y yo estoy viendo esto ahora que llego... que creo que es mucho más probable.

El caso es que me gustó mucho el pasaje de Ribery y el Bayern de Munich cuando el francé dijo "o el Real Madrid, o nada" y el Bayern le contestó "Nada". Magnífico, y si se pone tonto, a la grada a ver los partidos.

¿Alguien quiere pasarse un añito viendo los partidos de su equipo en la grada con un mundial por delante?

11 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

El tema es que hay que vender periódicos y rellenar informativos como sea, y la verdad que ya cansan, son muuuuuy pesaos todo el día con la misma 'milonga'.

PD: Se te olvida el 'caso Villa'... que madre mía tb.

Juan Al dijo...

El único club que hizo eso fue el Barça con Schuster

Jorge dijo...

La educación, la responsabilidad y la codicia tiene mucho que ver en todo esto.

Educación, porque si tuvieran la cabeza mínimamente amueblada no firmarían lo que les dice el agente de marras que en la mayoría de las ocasiones mira por su bien y no por el de su representado.

Responsabilidad, o más bien falta de ésta, porque de tenerse, cada uno apechugaría con sus decisiones...y con lo que ha firmado.

Y la codicia... para que hablar, esto está bastante claro. Con muchos ceros y los que quedan por llegar, en vez de pensar en su comodidad y en proyectos interesantes, sólo miran la cuenta bancaria como si fueran a irse al garete mañana mismo.

Que bueno sería que volviera el sentido común.

Anouar Marrero dijo...

Estando de acuerdo en algunas cosas, creo que el tema tiene aspectos más profundos, como el sistema de fichajes. La existencia de claúsulas es una cosa absurda, porque sinceramente, la mayoría son absolutamente impagables. Yo creo que sería mejor avanzar hacia un sistema sin clausulas, como en la premier, en la que los clubes tienen que negociar.

En mi opinión Álvaro, eres un poco injusto con los deportistas. Lo digo porque de facto están obligados a aceptar esas claúsulas, porque si no los grandes no los fichan. Y también creo que la opinión del futbolista debería contar en los traspasos.

De todos modos hablo en términos generales. No pretendo defender ninguno de los dos casos que has dicho. Porque igual de mal me parece que los futbolistas se nieguen en ritundo a irse de un club, a sabiendas de que no van a jugar, sólo por seguir conbrando una ficha alta. Me parece una falta de honestidad, ya que sobreponen el dinero a su profesión.

Pirrimarzon dijo...

Hay una cosa que discrimina a los españoles respecto del resto de nacionalidades, y es la existencia de clausulas de rescision de contrato. Si estas clausulas existieran en todas las ligas, incluida la NBA (con resto al resto del mundo) no habria tantos problemas de quejas y exigencias de los jugadores. Pagan la clausulas, y se piran a otro lado. Igualdad a este respecto, por favor.

Saludos

Anónimo dijo...

(Zury) Si bien estoy totalmente de acuerdo en lo que dices respecto a que es una falta total de profesionalidad negarse a jugar tambinén pienso que hay casos y casos. Particularmente los que mencionas, creo que Ribery no tiene razón (si se va al Barça, al MAdrid o a la Conchinchina) pero el caso de Ricky es distinto. Bajo mi punto de vista existe una desproporción entre salario y cláusula. El DKV se aprovecha de que a los jugadores las cláusulas se les imponen poniendo una cantidad altísima para que no le quiten a Ricky pero en cambio le dan un salario lamentable. Si la cosa sale mal pues nada, pero si sale bien le pagamos una mierda a una estrella y si alguien lo quiere que se rasque mucho el bolsillo. Si la retribución de Ricky fuese de acuerdo con la cláusula sería otra historia.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Pero Zury, si la clave de esto está en que lo de la desproporción es una milonga.

¿No era una desproporción la ficha de Ronaldinho en el último año del Barça en el que estaba gordo y no hacía nada?

¿A que no se la bajó en un momento altruista?

Pues lo de Ricky es lo mismo, pero a la inversa, los contratos son documentos firmados por dos partes en la que se comprometen a ejecutarlos teniendo clausulas para desvinculación. Salirse de eso es salirse de las reglas del juego.

Negro dijo: "En mi opinión Álvaro, eres un poco injusto con los deportistas. Lo digo porque de facto están obligados a aceptar esas claúsulas, porque si no los grandes no los fichan. Y también creo que la opinión del futbolista debería contar en los traspasos."

¿Obligados? Obligados los que se sientan obligados, si sabes que eso existe para firmar a un grande, tienes que conocer las consecuencias antes de firmar por un grande.

¿A que el Real Madrid no para de lamentarse de lo mucho que cobran los jugadores que no cuentan? ¿A que no perdonan sus fichas esos jugadores? Es lo mismo... pero hacia el otro lado.

Dr. Basket dijo...

Yo estoy un poco en la línea de lo que comenta Anouar. Hay que cambiar el sistema de las clausulas, que es dónde creo que está el problema.

Creo que eres injusto con los jugadores. Tú, por ejemplo, si estas trabajando en Radio Macuto, y te llaman de la Ser o de Onda Cero...te falta tiempo para irte. Como buen profesional.

Es lógico que el jugador tenga aspiraciones a llegar a lo más alto, y algunos clubes no entienden que ellos NO son lo más alto.

Me gustó lo que dijo Lotina el otro día sobre su jugador "Lo están llamando del mejor equipo del mundo, y no podemos hacer nada contra eso".

Pues eso, cordura y sentido común es lo que hace falta para solucionar todo este problema de salidas.

PD: Lo cual no quita para recriminar que tampoco estoy de acuerdo con los jugadores que optan por no rendir y cosas así para forzar la salida. Ahí olvidan la parte "profesional" de su carrera.

Saludos.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Doctor, hoy me hicieron esta misma comparación, y creo que no es fiable.

Estamos hablando de contratos temporales sometidos a cláusulas. De perjuicios a sus empresas de orígen que deben malvender un activo para irse a otro lugar.

Creo que no es comparable, sinceramente.

supersalvajuan dijo...

Dinero llama dinero. Siempre ha pasado y siempre pasará. Y punto. Porque si nos pusiéramos en su lugar, casi todos haríamos lo mismo. Casi seguro.

Gasoleo dijo...

A mi lo que me hace gracia de todo esto es como el Joventud ha tenido un jugador de primera fila como Ricky Rubio por cuatro perras (70.000 euros) y cuando han visto que el chico quería migrar le han subido un poquito.

¿Qué empresa hace eso con sus principales activos? ¿No se varían los contratos y sueldos en función de la productividad?

La torpeza que ha demostrado Villacampa es inigualable y sus socios deberían pedirle responsabilidades. Además va a conseguir que el Joventud pierda más de un millón de euros, si se permita la salida del jugador, por su pésima gestión. En todo caso, y si no se llega a un acuerdo, ha conseguido que el ambiente sea imposible para que el jugador pueda crecer en el equipo.