ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

sábado, 4 de julio de 2009

¿Dinero o aspiración al anillo? Ahora Turkoglu, antes otros como Joe Johnson

El sistema de salarios de la NBA lleva a los equipos a hacer encajes de bolillos en cada momento. No se puede hacer como el Real Madrid de Florentino y darle millonadas a cada jugador, aquí prima un sistema salarial que compensa un poco el gasto de los salarios de los jugadores. Cuando lograron a Carter en el traspaso a cambio de Courtney Lee y compañía, el agente de Hedo Turkoglu interpretó que su representado no tenía cabida en el próximo proyecto Magic... todo por que Turkoglu tenía por cobrar 7.3 millones de un último año... insuficiente, dicen.

El turco está a un paso de firmar un contrato de 53 millones por 5 temporadas con los Raptors, es decir, bastante por encima de lo que tenía con los Magic.

Una vez más, un caso más de un jugador que sacrifica una ocasión maravillosa de luchar por el anillo por irse (cobrando más) a un equipo en el que sus aspiraciones al anillo se reducen a 0.01%, con todos los respetos para los Raps.

Es un caso parecido al de hace unos años de Joe Johnson en los Suns. Era el escolta titular de los explosivos y novedosos Suns de D'Antoni, corriendo y anotando al son de Steve Nash, Shawn Marion, Quentin Richardson y Amare Stoudemire. Johnson hizo las maletas y se fue a Atlante con un contrato suculento... pero echando por tierra la posibilidad de enrolarse en uno de los equipos con más perspectivas de éxito como eran aquellos Suns. Richardson emprendió el mismo camino poco después. Los Suns buscaron en la progresión de Barbosa y en el fichaje de Raja Bell y Grant Hill el completar sus huecos y seguir dando validez a sus proyectos.

Nadie sabe qué hubiera dado de si el proyecto de los Suns si J. Johnson y Q. Richardson no hubiesen mirado tanto por su dinero. Basketficción. El mismo basketficción que tendremos que pensar ahora con los Magic. ¿Nos acordaremos de los MUCHÍSIMO que aporta a estos Magic cuando llegue el final de la próxima temporada?

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Después de tener el dinero por castigo, esta gente sólo piensa en su cuenta corriente. En fin, luego se acordarán. O no.

Jorge dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque el ejemplo de Joe Johnson tal vez no sea tan claro.

De acuerdo porque cobrando millonadas (que bueno el comentario del castigo), no parece que necesiten tanto para vivir por mucho alto tren de vida que lleven.

Otro ejemplo actual salvo que cambien las cosas será Lamar Odom, aunque éste ya tenga anillo, y su destino puede que sean también el de un equipo aspirante (Spurs). Pero claro, con la dinámica que tenía en Lakers... la diferencia de dinero ayudará.

En cuanto a lo de Joe Johnson, desde su salida, los Suns han sido candidatos relativos, y de hecho este año ha jugado segunda ronda de playoffs (aunque sepamos que contra Orlando, Cavs o Celtics lo llevan crudo). Lo mismo es que realmente el salto de calidad de Phoenix lo daba él y sin embargo prefirieron pagar a otros.

Unknown dijo...

Hace algunos años los jugadores resignaban dinero en busca del anillo, ahora se esta dando la situacion inversa. Que triste se esta volviendo todo...

imaginauta dijo...

Yo entiendo perfectamente que un deportista profesional, con una vida laboral corta y muchos sacrificios a cuestas, haga lo posible por garantizar su futuro acumulando tanto dinero como pueda. Después de todo la NBA es un negocio. Cuando ya tienes una cierta edad y mucho dinero en la cuenta es comprensible que sacrifiques algo de pasta por la opción de ganar un título, pero mientras hay una época en tu vida en la que puedes firmar tus 2, 3, 4 grandes contratos y es normal que intentes llevarte lo que puedas. Por otra parte el turco estaba salarialmente infravalorado en Orlando. Culpa de la gerencia Magic cortarse tanto las alas al haber dado a otros más pasta de la que merecían.