ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 17 de julio de 2009

Buscar la compatibilidad en el puesto de base

Cuando estos días se ha empezado a relacionar a Mario Fernández con el Valencia Basket me ha venido a la cabeza lo bien que puede casar su estilo con el de Nando de Colo... me froto las manos, me gusta que sean tan distintos, uno tan explosivo y creativo, otro tan cauto y seguro... me da buen rollo.

Y ya pensando en general, pensé en esas parejas de base que, por sus características, ves que van a aportar al equipo muchas de las características claves que necesita el bloque. Se me viene a la cabeza la excelente pareja Pepe Sánchez y Carlos Cabezas en el Unicaja de Scariolo, y lo cerca que está de repetirlo en el Khimki con Cabezas y Raül López.

O aquella formada por Sarunas Jasikevicius y Nacho Rodríguez en el Barça campeón de Europa, en la que uno ponía la calidad y el otro tensaba la cuera del base rival. Realmente de una elite que poco recuerdo como parecida.

No pongo a la nuestra a ese nivel, solo trato de expresar como ayuda tener dos bases diferentes para cambiar un partido, algo así como la pareja José Manuel Calderón - Elmer Bennett en una época del TAU, cambiando de forma acertada a Bennett por Pablo Prigioni en un futuro. La pena es que TAU no encontró el contrapunto a Pablo en ninguno de sus posteriores fichajes.

¿Qué otras grandes parejas recordáis?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

(Zury) En menor medida, Jose Calderón y Sergio Rodríguez en el mundial de Saitama.

Pirrimarzon dijo...

Shammond Williams y Albert Oliver?? Pulpo como animal de compañía??

Unknown dijo...

Llamadme loco, pero aquella pareja Antúnez - Lasa, también era muy complementaria, jugadores MUY diferentes y que funcionaron bien en un momento determinado.

Si Mario va a Valencia, entonces podrá justificarse en mayor medida que hayan dejado salir a Oliver.

Saludos!