Entiendo por "Enemigos del pueblo" a todos aquellos jugadores-entrenadores que son linchados mediáticamente por nuestros medios de comunicación por le hecho de "hacer daño" a cualquier jugador español que juegue en la NBA. Dejé la saga a media al hablar sólo de Nate McMillan, Steve Blake y Trevor Ariza, aunque esta nueva temporada promete. Ahí van mis potenciales propuestas.
La llegada de Sergio Rodríguez a Sacramento va a crear una nueva ola... así que enumeremos posibles candidatos.
Tyreke Evans: Por ser un base-escolta que va a jugar de base titular en el equipo... o eso parece, siendo el primer escollo para Sergio. Y por ser elegido en esa cuarta posición del Draft que parecía estaba destinada a Ricky Rubio.
Beno Udrih: Por ser, ahora mismo, el segundo base del equipo. El año pasado fue titular y la verdad es que no aportó gran cosa. Eso sí, como base suplente tiene un anillo con los Spurs. También va a ser mirado con lupa.
Paul Westphal: Será el entrenador de los Kings esta próxima temporada, así que va a ser foco de gran parte de las miradas. Su imagen, desconocida hasta ahora para el público mayoritario español, puede empezar a ser conocida a medida en que se observen los minutos de Sergio.
Luego me entran las dudas con
Kevin Martin al ser el tío destinado a jugarse 25 tiros por noche.
Nos movemos hasta Memphis y no salimos del Draft para encontrarnos con
Hasheem Thabeet. No voy a ser hipócrita, yo tampoco entiendo la elección teniendo a Marc en esa posición, pero vamos, algo debieron ver. Lo que está claro es que a este le van a observar por las dos razones, por ser competencia de Marc Gasol y por haber salido en una posición que bien pudo ser de Ricky. Ahora claro, que yo creo que eso es más culpa del "entorno Ricky" que de Thabeet.
Junto con Thabeet, la llegada de
Zach Randolph le va a convertir casi por inercia en otro de esos enemigos del pueblo. Mala prensa tiene Zach, y esto no le va a ayudar a mejorarla en España, desde luego...
En esta misma línea del Draft, muy atentos a
James Harden en Okhlahoma, eso otro destino de Ricky que pasó de largo...

Luego hay otro que puede serlo o puede no serlo, todo dependerá de lo que pase próximamente. Hablamos del base
Johnny Flynn, que se está saliendo en la summer league con los Wolves y que si una irrupción brutal de Ricky no lo impide, será el base de Minny. Que el hombrecillo aparezca aquí abajo puede ser circunstancial... si Ricky se va a la NBA, será el primero de la lista.
Luego me quedan otros nombres en duda, como
Ron Artest (Lakers).
Se aceptan sugerencias
Aquí las entradas anteriores.