ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 18 de mayo de 2009

Perder en el despacho el cariño ganado en la pista

Tiemblo. Cada vez que un ex jugador se pone al frente de un despacho en su club del alma tiemblo. Porque la historia está cargada de casos en los que jugadores carismáticos, enormemente queridos por sus aficionados, acaban siendo objeto de sus iras por las gestiones de la secretaría técnica del club.

No digo que las gestiones fueran malas, sino que es muy complicado lograr un reconocimiento siquiera cercano como hombre de traje del que has tenido vestido de corto… y la memoria es francamente frágil e injusta.

Podemos encontrar casos en multitud de casas de la ACB… recontemos:

¿Quién podría pensar que dos hombres tan emblemáticos en el Real Madrid como son Antonio Martín y Alberto Herreros se convirtieran en el blanco (chistoso estoy) de las iras del rendimiento y de la no destitución de Plaza? Alberto Herreros ha pasado de ser, de uno de los jugadores más significativos de la historia merengue, a un directivo cuestionado.

¿Qué me dicen del caso de Zoran Savic en Bacelona? Conocido como un currante en la cancha y un hombre que ha viajado y conocido media Europa, salió del Barça con un montón de amigos en la etapa como jugador, y como responsable deportivo ha salido por la puerta de atrás. Un caso parecido al de Johnny Rogers en Pamesa Valencia.

Y es que la lista de cadáveres es bastante larga. Ya hay mitos-jugadores que parecen estar por el camino… ¿qué me dicen de Dejan Bodiroga en Roma?

Lo más curioso de esto es que en la actualidad aparecen nuevos mitos deportivos quuue encarrilan el mismo camino, y de los que tendremos que estar pendientes. Los dos más significativos son los casos de Joan Creus en el Regal Barça y Ferrán López en Alta Gestión Fuenlabrada.

La NBA no es ajena a este tema, y si no que se lo digan al mismísimo Danny Ainge antes de llegar Garnett a los Celtics.

¿Alguien imagina a Ferrán López siendo abucheado por el Fernando Martín? ¿O al Palau pidiendo a coro la cabeza de Chichi? Posiblemente nos suene complicado hoy en día… eso es, hoy en día.

8 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Es que a decir verdad, la experiencia como jugador no te garantiza el éxito en los despachos. Pero ojo, ni todo lo contrario, porque en el Cajasol hemos traído a cada personaje que no exjugador ni nada... que da miedo!!

Saludos

Beto Fernández dijo...

En algunas facetas de ese trabajo puedo estar de acuerdo contigo, pero no en el aspecto o en el caso de Chichi y Ferrán...
Lo digo, sobre todo en el caso de Ferri, porque él mejor que nadie conoce la idiosincracia del AGF... él mejor que nadie sabe como se trabaja aquí y sabe que es lo que debe hacer para traer a gente que sepa que va a encajar con este equipo, no solo por traerle...
Lo de Chichi a lo mejor es diferente, que es un equipo grande, pero en Fuenlabrada, se necesita que alguien como él, como en su tiempo era Julián Aranda, que casi fundó el equipo, gente que conozca como funciona todo aquí y como se trabaja...
Además no olvides que es el yerno del presi, por lo que conoce aún más como funciona todo este tinglado...

Dr. Basket dijo...

Yo ya escribí hace tiempo que no entiendo esta moda de poner exjugadores como DG.

Primero de todo, que ya tienen una opinión/relación sesgada con determinados representantes.

Y además, como dice Pirrimarzon, haber sido jugador no implica que vayas a saber montar un gran equipo.

Cuando tienes 250 millones para gastar, es muy fácil saber que tienes que fichar a CR7, Kaka y al que querais añadir.

Lo malo viene cuando no tienes ni la décima parte y tienes que acertar a la primera.

Aburrit dijo...

55-81 y con un 2-0 a la rue.

¿Hacemos sangre y leña del arbol caido o no?

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Gracias querido Aburrit, a estas horas con la lotería y con el partido de LAL-DEN pensaba que hasta podría olvidarme un rato... vaya día.

Que lástima no haber dado el golpe en el Palau. Lo tuvimos, y lo dejamos ir.

imaginauta dijo...

Personalmente creo que tanto Alberto Herreros como Antonio Martín tienen numerosos claroscuros en sus trayectorias como jugadores. Me refiero sobretodo a sus trayectorias de vestuario. A mi no me gusta ninguno de los dos para el puesto y solo espero que sea cierto el rumor de que Florentino se viene con el Doctor Corbalan bajo el brazo. Lo siento, pero bajo mi punto de vista ninguno de estos dos es madridismo puro. El Doctor si.

Aburrit dijo...

"Al cesar lo que es del cesar" y es justo reconocer que no me esperaba el papel del Pamesa Junior en el Campeonato de España, en el que se ha clasificado para Semifinales, así que enhorabuena y suerte (que hará falta) para el partido frente, probablemente, a Canarias en Semifinales.

Para que vea usted que no soy un troll anti-pamesero!

imaginauta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.