ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 12 de mayo de 2009

¿Quién es el Mutombo de la ACB?

Siempre es difícil valorar quién es el mejor X en cada categoría X. Muchas veces nos ayudamos de estadísticas, quién sabe hasta qué punto ciertas, para dar trofeos. Sin embargo, cuando queremos escapar de los trofeos rudimentarios, nos enfrentamos a otros tan complicados como este, el de "El jugador más deportivo", o el más solidario, o cosas similares, ya los criterios para juzgar se vuelven cada vez más ambiguos.

Siempre hay mentes que te vienen a la cabeza. Es como lo de Diamantidis con el mejor defensor de Europa, y en España, este trofeo del jugador más deportivo, siempre ha tenido asociado el nombre de Carlos Jiménez.

Renfe se lanza, y busca algo parecido, "Jugador más solidario del Playoff ACB", es decir, dado en base a cosas que aún no han sucedido. Leyendo el texto uno piensa en algún tipo de competición entre los jugadores contando sus bondades. A continuación, la gente votará vía SMS para establecer al jugador ganador. ¿En base a que? Estaremos expectantes.

Es positivo porque nos va a permitir ver como se realizan acciones solidarias, y esto nunca es malo. A lo que habrá que estar atentos es al "cómo" se realiza, porque estas cosas siempre son complicadas de llevar.

RENFE se pone el reto de mostrarnos los motivos por los que debemos valorar la solidaridad de los jugadores, algo bastante complicado, pero que trataré de ver con un importante interés. Lo mismo en la ACB tenemos algún Mutombo y aun no nos hemos dado cuenta.


PD: Fila Cero Solidara.
El Playoff ACB también contará con una “Fila Cero” solidaria para apoyar a las 12 ONGs. Los aficionados al baloncesto podrán realizar una aportación (sin mínimo o máximo de ingreso) en la cuenta bancaria “Renfe-Un tren de valores para un mundo mejor” que BBVA ha puesto a disposición de este proyecto (Nº de cuenta: 0182 2370 47 0201516665, aunque basta con solicitar el ingreso dando el nombre “Renfe-Un tren de valores para un mundo mejor”. Todo el dinero recaudado en esta cuenta irá destinado a la realización de los 12 proyectos.

En esto no hay excusa para no participar, esta iniciativa no entiende de jugadores, entrenadores y aficionados.

No hay comentarios: