ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 26 de mayo de 2009

¿Somos favoritos al oro sin Gasol, Calderón y Navarro?

Esta entrada no va de que cada uno ponga su plantilla ideal en liza y que nos hagamos pajas mentales, no es la intención, lo que pretendo es calibrar la importancia de las ausencias de Pau, Calderón y (parece que) Navarro para este próximo campeonato. Todo ello agudizado por la baja de Carlos Jiménez.

Que sí, que cada uno tiene su plantilla personal, y Scariolo sacará la suya dentro de no mucho, pero partido de la más que probable baja de estos tres jugadores, más la ya consabida de Jiménez, me entra la duda sobre nuestras opciones.

Rudy Fernández, Ricky Rubio, Marc Gasol... son muy buenos jugadores, pero siéndolo, no están TAN curtidos en mil batallas como estas.

Que sí, que seguimos teniendo una selección muy potente, y que Jorge Garbajosa y Felipe Reyes deben darnos un saber estar dentro importantísimo. Pero también creo que no debemos lanzar las campanas al vuelo, porque por muy bueno que sea el material de la mesa, si le quitas patas fuertes, puede empezar a cojear...

Esperemos que la falta de experiencia sin Pau, Navarro, Calderón y Jiménez, no nos pase factura cuando lleguen los momentos más calientes del próximo Eurobasket que se avecina.

5 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Navarro parece que sí va a acudir, según he leido esta tarde. Pero el resto de bajas son tan importantes que creo que países como Lituania, Grecia o Rusia están ya a la par o incluso algo mejor preparados para conseguir el campeonato. Las bolas calientes ya no tendrán de referencia a Calde o a Gasol. Esperemos que Rudy y Marc hayan vuelto en buena forma.

Pep dijo...

Ves las bajas y dices:"Si son bajas importantes"(yo añado la de Jiménez aunque ésa ya se sabía)pero me importa más la forma en que vayan los jugadores que los nombres,porque ,vale,nosotros estamos más flojos,¿pero son mejores el resto?.Si va Lituania con todo,tal vez,Grecia con todo(Tsarsaris ya se ha borrado)tal vez,Rusia(varias fuentes dicen que Kirilenko no irá)no(veáse sus grandes J.J.O.O.)para mí esta selección si se consigue hacer un buen equipo de ella ,aspira al oro como la que mas.

Mo Sweat dijo...

Mmmmmmmmm... está claro que no va a ser nada fácil. Será una gran prueba para los demás.

Dr. Basket dijo...

Navarro parece que sí va. Este tío sí ha decidido dar el paso al frente que en mi entrada decía que esperaba de Calderón. Es su oportunidad de redimirse del último verano.

Seguimos en el ramillete de favoritas al oro, pero ya no somos LA FAVORITA. Habrá que ver el equipo que monta SS, pero hasta semis deberíamos llegar sin problemas. Ahí, ya veremos el cruce, las sensaciones que transmitimos, etc.

Como dice Pep, me preocupa más cómo esten los que van a ir. Si los que van, están al 100%, nuestras opciones no estarán intactas, pero seguirán siendo muy muy altas.

Saludos.

JR Sanchis dijo...

¿Pero hay Eurobasket? Yo no lo he visto anunciado en la tele. ¿Seguro que no es la Copa Davis?

Aplíquese también para el Mundial del 2014 que dicen que se juega por aquí...