ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 25 de mayo de 2009

Las sedes del Mundobasket y Granada

Estamos de enhorabuena con la celebración del próximo Mundial de 2014 en España, es una oportunidad única para vez a los mejores jugadores del mundo disputando el trofeo con más solera tras los Juegos Olímpicos. Enhorabuena a la Federación por haber logrado traer el Mundial, y todo lo mejor para tratar de realizar una organización que nos de una imagen buena de seriedad. El favor que le puede hacer este mundial a la imagen del baloncesto en España puede ser importantísimo.

Supongo que tendremos tiempo de sobra para hablar de todo lo que rodeará a aquello, como los posibles jugadores (la quinta del 80 creo que aún consevará a varios) el entrenador, las gradas... y las sedes, aunque de las sedes creo que se pueden ir hablando ya algunas cosas.

Una de las sedes elegidas es la de Granada, algo realmente interesante, pues su equipo ACB pasa por una galopante crisis económica que le ha puesto en el disparadero de los rumores de los equipos que podrían nos salir a la ACB el año que viene. Conociendo que Granada no tiene ni se le adivinan equipos fuertes en balonmano o fútbol sala, resulta extraño construir un pabellón de escándalo sin un equipo fuerte que pueda hacer uso de él.

Es por eso que ahora habrá que ver si el escaparate de aquel Mundial, y todo lo que implica a nivel de publicidad, puede haber salvado, o puede haber ayudado a ello, en la permanencia del CB en la ACB.

Por nuestra parte, Valencia se ha quedado (al menos por ahora) sin la oportunidad de construir un pabellón en condiciones para la ciudad, uno de los déficits estructurales que tenemos, y no precisamente por dinero, ya que en los últimos tiempos hemos invertido en otras cosas un dinero importantísimo y muy superior a este.



PD: Esta foto de Sáez pasa a formar parte del mítico álbum de fotos de JLSáez junto con la foto del puro con Lizzaveski. Tremenda

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Quedas declarado inquietante visitante del mes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JR Sanchis dijo...

Ya diremos algo ya. Pero tienes razón. Mucha pasta invertida para dos deportes VIP. Uno con escaso calado y otro en claro retroceso tras el estallido de la burbuja Alonso. Curiosa la relación entre las burbujas inmobiliarias y alonsiles/formuleras en Valencia.

Matías Castañon dijo...

Esto a la larga va a beneficiar mas a Sáez (en su camino hacia la FIBA) que a la gente. Lo de que haya recintos sin construir o que no le den a ciertas comunidades una sede (esperaba un Cáceres o un Badajoz que me diera todavía mas la razón) importa poco...

Pirrimarzon dijo...

Pues yo me alegro de que hayan podido conseguir algo. El ego de Sáez puede ser supremo, pero por lo menos ha obtenido un rédito que en otros deportes ni siquiera se obtiene.

Saludos

Alerito fino dijo...

¡¡Ojo al titular de la entrada!! Que el Eurobasket ya queda lejos. Lo del CB Granada, en principio, está resuelto y queda pendiente de la valoración que hagan los auditores del usufructo de la plaza en la ACB que es propiedad del Ayuntamiento de la ciudad y que tiene cedida al club. No obstante, los sheriff de la ACB estuvieron por Granada la pasada semana y 'dieron' luz verde a la continuidad del equipo. Con respecto a lo del pabellón de Granada, las obras va a ser menores. Le van a subir una altura y colocar granada sobre todos los vomitorios. La obra va a ser más exterior, que pretenden envolver el Palacio en un centro comercial, además el gasto lo camuflan o mezclan con los gastos de la Universiada de invierno que organiza la ciudad en 2015, ya que ahí se harían las competiciones de hielo. En fin, que Granada se va a gastar en dos años (bueno en cinco días de cada años). Y después qué.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Enajenación mental transitoria con el título, ya está cambiado. Gracias por la info.

Reyes Antón dijo...

Hola soy reyes anton!estoy estudiando 1º de publicidad y me han mandado hacer un blog. He decidido hacerlo de lo que más me gusta: el baloncesto. Solo quería decirte que me gusta mucho tu blog!Si te apetece pasar a ver el mio y decirme tu opinión estaré encantada!

http://unestilodevida.lacoctelera.net/

un saludo!gracias!