ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 13 de mayo de 2009

La mosca cojonera se ha vuelto verde

Hace unos años me daba mucha rabia ver jugar al Real Madrid de Boza. Un equipo con un juego ramplón, nada vistoso, y que parecía inferior a simple vista a cualquier equipo contra el que jugaba... nada más lejos de lo contrario. Los muy jodíos se mantenían a flote en los partidos importantes gracias a aprovecharse del trabajo oscuro, poco vistoso, pero más que inteligente.

El equipo contrario ponía en marcha su mecanismo de ataque con todas las consecuencias, y parecía llevarse el gato al agua. Tirones y más tirones en el marcador, jugadas al límite del sobreesfuerzo. y el Real Madrid resistía y resistía, y se mantenía en partido... y cuando te relajabas tan sólo un momento, pum, te pillaban y te ganaban el partido. No sé cuantas veces lo vi, tan encomiable como rabioso, porque se suele dar la circunstancia de que voy con el equipo contra el que juega el Real Madrid.

Un modelo de trabajo de muchísimo mérito, y que a Boza le llevó a un digno respeto como entrenador.


Rediós, unos años después, un equipo me está mostrando unas sensaciones muy parecidas. Son los Celtics sin Garnett. Se saben inferiores a los equipos con los que se enfrentan en determinadas facetas del juego, pero las explotan hasta la saciedad, sacando ventajas de donde otros sólo observarían.

Pim pam pim pam pim pam... ellos van a su ritmo, y si quieres ganarles, vas a tener que mostrar un nivel de intensidad muy alto durante todo el partido, porque ellos no van a bajar. Ayer, el mínimo atisbo de flaqueza de los Magic les costó el partido que seguramente marcará esta serie.

Lo que están haciendo los Celtics es más que digno de elogio, están portándose como un equipo campeón sin tener equipo para serlo.

Claro, que esto quizá no sea suficiente contra los Cavs...

PD: El duelo Pierce-Turkoglu está siendo maravilloso. Ninguno le desmerece al otro.

8 comentarios:

Xavi dijo...

¿Sabes lo qué pasa? que esas dos camisetas pesan mucho.Son las más laureadas del basket FIBA y de la NBA,y éso hace mucho.
Enhorabuena por tu blog.Se nota que eres un tío de basket que ama este deporte.Hablas del baloncesto en todas sus vertientes.No como otros supuestos periodistas especializados de Valencia que entienden su profesión como una sección de cotilleos.

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo con lo que comentas...el equipo esta llegando a unos niveles de implicación impresionante a pesar de las dificultades.

Ver a Glen Davis unos dias, E. House otros, Marbury dando algún minutillo de anotación....es un ejemplo de esto.

Espero que se tomen decisiones el año que viene porque esta plantilla en situación de urgencia como la que estábamos hace dos temporadas esta bien, pero como base para años de competitividad...no la veo.

Un saludo.

PD No nos subestimes...en una hipotétyica final de conferencia con los Cavs.

Pirrimarzon dijo...

Me preocupas, Álvaro. Comparar a estos Celtics, a pesar de las ausencias, con el Madrid de Maljkovic es casi delictivo. Jamás he bostezado tanto con un equipo como con el de la segunda temporada de Boza. Jugaban a nada, y así les fue. Los Celtics juegan a lo que pueden, pero estando pudiendo con gente menos reconocida (House, Davis...)

Saludos

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Salas no se me preocupe tanto. De un giro de 30 grados y busque la cmparación en otras direcciones y dimensiones.

Me declaro no seguidor (voy contra el equipo que juegan) pero debo asumir su capacidad competitiva.

PD: Vengo de la carpa del Athletic en la Final de Copa, hoy son un poco más del Athletic....

Pirrimarzon dijo...

Ok, siendo así, puedo captar la esencia de lo que has querido transmitir. Gracias por la aclaración.

Matías Castañon dijo...

No he visto un solo partido de los Celtics en esta serie pero estoy con Salas. Comparar a los Celtics con el Madrid de Sincuellovic es delictivo.Ya buscas la polémica...

Dr. Basket dijo...

Sin haber leido los comentarios, conforme avanzaba en tu texto, venía yo pensando en escribir algo parecido a lo que ya te han dicho: Tela marinera la comparación.

En cualquier caso, comparto lo que dices de los Celtics. A mi me sorprende muchísimo ver esa implicación en gente tan veterana y de vuelta de todo.

Aun así, no se si esos cojones que le echan serán suficientes contra unos CAVS que parecen tocados por la mano de dios.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Juas, a ver, no estoy comparando la calidad de los dos equipos, ni de los jugadores, ni de los entrenadores, sólo la sensación que me dan del trabajo continuo y de saber aprovechar cada una de las debilidades de los contrarios.

No sé, es una característica que no veo demasiado a menudo en los equipos, y mira por donde, he recordado la de otro equipo que me transmitía esa sensación.

Es un prisma muy personal que ya veo que no comparte casi nadie de vosotros, bueno, no trataba de sentar cátedra, sino de plasmar una sensación. Para nada crear y avivar la polémica... aunque veo que hay otras opiniones que respeto profundamente.