ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 7 de mayo de 2009

¿Alguien es capaz de ver esto sin emocionarse?


Que maravilla de trabajo, esta tarde presenta el Estu su video conmemorativo de los 60 años. Se ven imágenes de la Copa que nos ganan en Vitoria, una lástima, un partido que fuimos ganando por 10 puntos en la primera parte. Pero emociona, emociona porque está hecho con un mimo que asusta. Haré lo que sea para hacerme con un ejemplar y para verlo con todo el cariño que me infunde el Estudiantes. Que no es mi equipo, que no es mi segundo equipo, pero al que respeto profundamente.

Y de regalo, "Nachocho" Azofra:


Y no, ellos tampoco tienen superlicencia, así que si algún año les da por ser subcampeones ACB de nuevo, no tendrán garantizado jugar Euroliga si esto sale adelante...

9 comentarios:

Beto Fernández dijo...

Ooohhh, que bueno Nachocho y la pierna pa darle una patada al Real Madri$ de vez en cuando, jejejeje.
La verdad es que es el Estu es el Estu, y tiene algo que el resto de equipos nunca tendremos: la sensación total y absoluta de ser el equipo del cole, el equipo del barrio...
Cada vez me hago un poco más del Estu.
(Esto no lo digais en Fuenla, por Dios, que me cortan los huevos!!!)

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Una cosa no debe quitar la otra, Beto. De hecho, si digo que el Estu no es ni siquiera mi segundo equipo, lo digo más bien por un equipo que está un poco más al sur y que hace de sus partidos como local una deliciosa olla a presión. Si no vas a menudo, sorprende e incluso molesta, pero si te acostumbras, es una droga placentera y te crea una sensación de empuje y de disfrute como pocas.

Matías Castañon dijo...

Tu eres un masoca de los bombos. Con lo que molaría que fueras del Estu, tio...

Mañana verás, a ver si hago alguna interviu.

Aburrit dijo...

Perdon por el off-topic... pero me gustaría darle alguna pista al respecto de lo que se cuece en la cocina de Pamesa Valencia, el club que dirige don Pataletas Llorente porque a él no le dejan jugar con los mayores en Europa.

Pamesa de Liga EBA, mañana se juega la permanencia frente al lider de la categoria, el UCAM de Murcia.

Pamesa SUB-20 desciende de categoria.

Pamesa Junior clasificado para el campeonato de España de Vitoria, con pocas aspiraciones competitivas.

Pamesa Cadete, juega este fin de semana el Autonomico donde puede haber sorpresa.

Veremos el balance final...

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Hola Aburrit, seas bienvenido.

Supongo que una persona que está tan informada como usted, sabrá el ciclo de cantera en el que se encuentra inmerso Pamesa Valencia, con un cambio generacional en el equipo EBA y Sub20 respecto al muy buen equipo del año pasado, recién llegados del Junior. Sospecho que lo sabía.

Y desde aquí todo mi apoyo incondicional a Pataletas Llorente de parte de Pataletas Martínez. Desconozco cual será su equipo, pero no es agradable ver como te cambian las reglas de juego después de haber jugado. Es como si ahora dicen que los Playoffs NBA son a 3 partidos y le dan por ganado a Philadelphia ante Orlando.

No oiga, no puede usted reglar sobre algo que ya ha pasado.

Sea usted bienvenido

Aburrit dijo...

Saludos y gracias por su respuesta Sr. Martinez (no le llamare pataletas! :-) )

Lo primero y porque me lo pregunta, le dire que soy seguidor del Joventut de Badalona y que por cuestiones que no vienen al caso, intento conocer bastante al respecto de las categorias inferiores, tanto de nuestra comunidad como del resto de equipos.

Tambien se algo al respecto del proceso de (des)estructuración en el cual se ha visto inmerso Pamesa Valencia.

Al final Pamesa EBA, Godella y Paterna han terminado descendiendo a Nacional (bendita nacional el año que viene!!) y que en el caso del filial ACB, era mas que complicado, por el hecho de que estas compitiendo con Juniors o Seniors de primer año, de los cuales algunos pueden volverse al lugar del que proceden porque no dan el nivel.

Si el objetivo de un club con cantera es la de abastecer es al primer equipo, hoy por hoy no hay ningun (ni el georgiano) jugador que pueda mantener el nivel minimo exigible.

En lo que respecta al equipo de EBA es que ha sido practicamente un desastre ver como jugaba y a ello le sumas que tienes que terminar recuperando a Abramov y a Claudio Fonseca lo cortan de Huesca y termina firmando por un rival directo para la permanencia, y uno de tus mejores jugadores termina siendo un junior que viene de Godella como es Victor Arnau, probablemente haga pensar que las cosas, tal vez, no se hayan hecho del todo bien.

De todas maneras, (y voy a fanfarronear un poco) mientras en Pamesa sigan trabajando como lo hacen, yo me alegrare al ver a mi equipo en la fase final del Circuito Sub-20 y si no pasa nada, en semifinales de los Campeonatos de España Junior y Cadete y me alegro que Pamesa de momento no sea rival.

Saludos y gracias por su tiempo

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

De nuevo agradecerte tu paso por aquí. No me las voy a dar de erudito en el tema cantera ya que no lo soy, así que simplemente te daré mi opinión.

Se habrán hechos cosas mal, claro, pero no se, la EBA es una competición dura, y hacerlo con un equipo no acostumbrado a jugar contra el mundillo senior tiene su dificultad.

El año pasado era un equipo fuerte, puntero, con buena labor en los Sub20, igual que el anterior, pero aderezado por jugadores que no se puede decir que hayan llegado a la ACB.

Yo pienso que, bajo mis criterios, que no tienen porque ser los mejores, hay tres jugadores de ese equipo que pueden jugar con el primero a un medio plazo de año, año y algo, como son Simeón, Avramov y Shengelia. Obviamente necesitan mejorar, pero creo que pueden hacerlo. A Víctor Arnau, que me gusta, hay que dejarle crecer un poco en lo físico, o bien ver si destaca mucho más en el resto de facetas. Es junior, no tengamos prisa.

Desconozco quién jugará en EBA y quién en nacional, ya sabes que esas plazas también dependen más de poder pagar el canon que de otra cosa.

Seguro que se pueden hacer cosas mejor, pero en el primer equipo filial, hay que entender que se conocía que iba a ser un año complicado.

Santi dijo...

mandame mañana un email al del curro con tu dirección y te lo envío. Ya invitarás a algo cuando coincidamos y en paz

la conclusión final del documental para mí es que lo más grande del estu es... SEGUIR EXISTIENDO

Jota Villaluenga dijo...

Eso es un club de baloncesto... y no otros que visten de blanco y quieren perpetuar su presencia en la Euroliga...