ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 15 de abril de 2009

¡La que ha liado Melilla! ¡5 partidos para el sueño!

Ni Lucentum ni Valladolid, ahora mismo, el líder de la LEB Oro a falta de 5 jornadas se llama Melilla está entrenado por Paco Olmos, hombre al que respeto profundamente por su muy buena etapa en Pamesa Valencia.

La que ha liado es buena. Contábamos ayer que si ganaban y ganaba Lucentum habría triple empate a poco del final... bueno, pues han ganado, han recuperado el basketaverage (con diferencia) y ha perdido Lucentum. Dependen de si mismos para ascender de forma directa, y los envites que les quedan son los siguientes:

19-Abril - Grupo Begar León - Melilla
24-Abril - Melilla - Ford Burgos
1-Mayo - Gandía Basquet - Melilla
8-Mayo - Melilla - Illescas
15-Mayo - Clínicas Rincón - Melilla

Podríamos pensar que León estaba medio muerto por su clasificación, pero es que hoy han ganado en Alicante, por cierto, con partido destacable (al menos en estadísticas) de Juanjo Bernabé que volvía a casa... vaya regalo para volver a casa.

Lo que hace 2 meses parecía utópico parece que va a ser realidad, y es que el Lucentum está muy cerca de quedarse fuera de ascender de forma directa. Quién me lo iba a decir... bueno sí, desde Alicante me lo decía, pero la verdad es que no les creía demasiado...

Un mes, queda un mes para saber si el sueño de Melilla de llegar a la ACB como líder se cumple o para ver si Valladolid o Alicante (chungo) pueden alcanzar esta plaza. Recordemos los desempates: A igualdad de victorias entre Valladolid y Melilla, sube Melilla. En triple empate, sube Valladolid.

Un mes, ¿quién dijo miedo?

2 comentarios:

Paúl dijo...

Me gustan mucho estas entradas de la leb Álvaro. La gente no se da cuenta del gran nivel de esta liga, hay muchos jugadores de nivel ACB. Hace tres años vi a Ciorciari en Lugo y es un jugadorazo, y a Cuthbert yo creo que le echan de menos en el Cai. Ojala suba el Melilla.

El León este año tiene un equipo flojo, está muy mal en casa que es donde se forja el ascenso, no pensé que pudiera con el lucentum. Por cierto, lo de leoneses por el mundo funciona, partidazo también de Urtasun, jeje. Y buen guiño a Don Juanjo!!!

Gon dijo...

Melilla tiene un equipazo, y si no fuera por las cinco derrotas consecutivas que encadenó entre enero y febrero estaría en ACB hace un buen tiempo.

Menudo juego interior que tienen. Ya le gustaría tenerlo al Menorca, por ejemplo.

Un saludo, Álvaro. Cada día más currado este blog.