ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 30 de junio de 2009

El proyecto de Ettore Messina, el proyecto de Sergio Scariolo

Durante los dos últimos días, dos noticias que se entrelazan por la coincidencia de sus protagonistas, una buena y una mala. Mientras Sergio Scariolo incluye los nombres de Raül López y Álex Mumbrú en la lista del Eurobasket de Polonia, desde su equipo, el Real Madrid, se dan pasos para la no renovación de sus contratos.

Sobre el papel, una asociación de ideas que no ha pasado ni mucho menos inadvertida. Tanto Eduardo Schell en Marca, como Vicente Salaner en El Mundo así como Ramón Trecet en su blog se hacen eco, y los tres (desconozco si alguien más), de una manera o de otra, ponen el grito en el cielo con la siguiente tesis:

"¿Cómo pueden no ser válidos estos dos jugadores, que son de la casa, que forman parte de la mejor España de la historia, y que además son cupos, en el nuevo proyecto de Ettore Messina?"

Se trata de la primera bofetada pública al proyecto de Messina, que de momento ha unido las piezas de Novica Velikovic y Darjus Lavrinovic. Parece que el italiano va a hacer una limpieza grande, de momento siguen Llull y Van den Spiegel, y como cupos sólo tenemos con contrato a Felipe Reyes. Todo esto lleva a la otra tesis que suena estos días, que es la de Ricky Rubio, porque claro, mejorar el puesto de Raül con un culaquiera no sería digno de un proyecto como este... entiéndase el escepticismo.

Compartiendo las dudas de ver en qué queda todo esto, y dando el beneficio de la duda, lo que ya no comparto tanto es la tesis (ampliada por el maestro Salaner) de que los grandes equipos del Real Madrid se han basado en una serie de nacionales que conectaban con la gente... bueno sí, cierto, pero hoy en día los tiempos han cambiado.

Lo que quiero decir es que a Messina le han encomendado la tarea de construir un equipo campeón de Europa, y para ello ha pedido todos los poderes. Suena poco romántico pero no es el mismo tipo de construcción que para ganar nada en la selección. Por eso es injusto comparar las dos teorías. Si Messina entiende que no son jugadores aptos para llegar a su objetivo, el de ganar la Euroliga.

A día de hoy, creo que soy uno más de todos los expectantes por ver cuales son las siguientes piezas del proyecto de Messina.

2 comentarios:

Fran Guillén dijo...

Por mucho que vayan a Polonia con Scariolo, aplaudo lo que ha hecho Messina. No digo más.

Pirrimarzon dijo...

Yo creo que son casos diferentes. Hace tiempo que llevo diciendo que Raúl López no es un jugador para el Real Madrid, por su inconsistencia, riesgo de lesiones y su pésima aptitud defensiva (aptitud, no actitud). Messina requiere de jugadores físicamente más preparados para una exigencia defensiva brutal, y el de Vic lógicamente no encaja en ese perfil.

Lo de Mumbrú me sorprende más. A no ser que vayan a utilizar una plaza de extracomunitario en el puesto de alero (no sé cómo estará lo de Kaukenas), Alex me parece una buena opción a expensas de las limitaciones del mercado.

Saludos