ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 1 de junio de 2009

Pau Gasol VS Rashard Lewis... ¿quién cederá en el planteamiento?

Lo primero que me choca la atención de la Final de la NBA es lo distintos que son los equipos que van a competir. LA Lakers, partiendo de la base de 2 pívots natos (Andrew Bynum - Pau Gasol) contra Orlando Magic, 1 pívot, 2 forwards (Turkoglu y Lewis) y dos Guards. Quizá los Magic son de los equipos de la NBA donde más se puede adivinar ese esqueleto de nomenclatura que tan extraño nos ha parecido siempre en Europa.

Choca el más que probable emparejamiento entre Pau Gasol y Rashard Lewis, tan descompensado en el físico y en la velocidad.

Solemos ver situaciones durante los partidos en los que los cambios de planteamiento provocan reacciones de los entrenadores. Un ejemplo fue el TAU - Real Madrid del otro día, cuando Mumbrú pasó a jugar de 4 para parar a Teletovic, y Dusko reaccionó sacando a Mickeal de 4.

¿Qué dará de si el emparejamiento de Rashard Lewis con Pau Gasol?

Pau saca ventaja de los 4 más pequeños que él jugando cerca de canasta, lo que son la mayoría de 4s de la liga. Es algo de lo que ha adolecido Lewis, que ya lo pasó mal con jugadores como Glen Davis o Thaddeus Young, aunque luego en ataque le ha pasado factura. Gasol, pese a lo que lo ha pasado mal con la velocidad de Kenyon Martin o Luis Scola, luego les ha sacado una ventaja valiosísima bajo los aros.

¿Qué margen de reacción tienen los Magic? Resulta complicado que Gortat juegue a la vez que Howard, y la otra opción es Battie, que es factible, aunque en todos los Playoffs no ha sido excesivamente utilizado. Podríamos decir que los Magic están casi obligados a creer en su estilo.

¿Qué margen de reacción tienen los Lakers? Parece mayor, porque Odom parece mucho más preparado para defender a Lewis. Esto llevará a reducir los minutos de Gasol y sobre todo, de Bynum. Todo esto a costa de sacrificar su potencia bajo los aros.

¿Quién renunciará a su estilo?

5 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Tanto Lamar como Walton son capaces de defender a Rashard, tanto por velocidad como fisico. Gasol puede hacer mucho daño a Rashard y viceversa, pero en estos palyoffs se ha visto que Bynum tiene menos minutos de los que Odom ha jugado, y todo va a depender de como se defienda a Dwight Howard, creo que todo girará en torno a él.

Wayne Robinson dijo...

Lo que planteas es muy interesante. Yo creo que es un emparejamiento antinatura ya que si ambos se defienden ninguno puede anular al otro. Rashard buscaría la ventaja jugando por fuera como hizo con Varejao y Gasol por dentro asi que si ambos entrenadores estan en su sano juicio debrerian buscar otras opciones. Los aficionados de los cavs sabemos de lo que hablamos pues hemos sufrido el empecinamiento de Mike Brown en mantener emparejamientos absurdos en defensa como el que he mencionado o el de turkoglu con Delonte. Además, dado que Bynum sigue sin estar fino y Gasol es un 5 mal que le pese a él mismo veo más posibilidades de que Odom defienda a Lewis, lo cual es un emparejamiento más logico.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo con Wayne, la clave de esta final tiene que ser Odom.

No me extrañaría que para estas finales Bynum volviera al banquillo psrs dejarle un puesto en el 5 inicial a Lamar.

Saludos.

Anónimo dijo...

(Zury) Estoy de acuerdo con que Odom es la clave, pero para mi la duda que se me plantea es como va a reconducir los minutos de Bynum y Gasol en pista. Si bien creo que la mejor opción es que Odomo defienda a Lewis, creo que Pau (a pesar de lo que muchos digan) no defiende lo suficientemente bien como para defender a Howard (por no hablar de la descompensación física) sin que se cargue de faltas. Yo me la jugaría el primer partido con la defensa de Pau sobre Lewis y si no funciona bien hacer ajustes.

Jota Villaluenga dijo...

Si al final será culpa de traspasar a Radmanovic jeje

Creo que la clave estará en la defensa de Orlando. ¿Serán inteligentes y no dejarán que Pau doble balones...?