ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 19 de junio de 2009

La bendición taronja y la elección 2 del Draft de Memphis

Tiene su gracia. No es un consuelo pero tiene su gracia. La lista se hace más larga todavía. Eliminados en cuartos de final… por el campeón:

2008-09 - Liga ACB, Barça
2008-09 - Eurocup, Khimki (Excepción)
2008-09 - Copa, TAU
2007-08 – Liga ACB, TAU
2007-08 – ULEB Cup, Joventut
2007-08 – Copa, Joventut
2006-07 – Liga ACB, Real Madrid

En los dos años anteriores ni nos clasificamos para playoffs ni para Europa, para la copa dos años atrás sí, y al perder la final perdimos contra el campeón (TAU) pero claro, eso era inevitable…

Hablemos ahora de Memphis Grizzlies, que posee la segunda elección del Draft de 2009.

Mirando un interesante cuadro que recopila Marca.com muestra que ahora mismo en ninguno de los Mocks se plantea que Memphis elija a Ricky Rubio… lo que me sorprende. No tanto por el propio Rubio, que está pagando todo el ruido de demandas desde Europa, y el miedo a no poder dar el salto que esto provoca en los equipos, sino por los posibles sustitutos.

5 de las 6 páginas (me atrevería a decir que todas menos la más fiable, que para mí es Draftexpress.com) apuntan a la mala bestia Hasheem Thabeet como elección, que sí, que tiene potencial, que sí, que tiene buena pinta… pero que tienen cubierta con un tío que va para jugador importante como Marc Gasol. Por eso la entiendo menos. La otra predicción habla de James Harden, escolta, que es precisamente para mí la otra posición que tienen bien cubierta con OJ Mayo.

El debate de fondo en el Draft suele ser… ¿fichamos lo mejor que hay o fichamos según la necesidad que tenemos? Si ficharan por necesidad, sabiendo que Griffin es inalcanzable, las otras opciones que se plantean son Ricky Rubio (que yo creo que sería una buena opción hablando de lo deportivo), Stephen Curry (base/escolta), Jordan Hill (ala-pívot) o Tyreke Evans (base/escolta) y no llego a más y mucho me parece para un 2… claro que siempre queda abierta la posibilidad del traspaso

2 comentarios:

Ben dijo...

Bueno, la elección de Ricky, deportivamente hablando, tampoco es quizá demasiado buena... El verano del 2010 está cerca... Y no hay que cabrear a papi Conley ni a BDA Sports Management...

BPelaz dijo...

Yo creo que Memphis cogera a Ricky, pero no se lo va a quedar si tiene una oferta medio bueno. El propio Rubio ha dicho que no quiere ir a Memphis y su agente es un crack de esto.

Tampoco Harden creo que sea su jugador ideal, pero he leido que quieren meter a OJ Mayo de base...aunque no se cuanta fiabilidad puede tener el equipo con OJ dirigiendo.