ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 9 de junio de 2009

¿Alguien me explica qué demonios hacen Ricky y su entorno?

En estos días de confusión e incertidumbre por estas tierras, del panorama externo me llama mucho la atención del caso Ricky Rubio, y de como algo tan bonito y sencillo se está tornando an un torbellino que amenaza con echar por los suelos la situación.

La historia pasa por ser muy conocida y no me extenderé demasiado: Ricky decide que el año para el salto no es el 2011 (momento en el que acaba contrato) ni siquiera el 2010 para darse margen y llegar a un buen acuerdo. Ricky y su entorno, aconsejados supongo por Fegan (agente USA), deciden que el verano para saltar, visto lo visto en el Draft, en una posición alta. Entendible.

La Penya ve que se va a quedar sin Ricky en su máxima expresión y casi de un lado para otro, y se planta en su cláusula.

Punto importante, cláusula firmada tanto por el Joventut como por Ricky Rubio.

Ricky empieza las cábalas para pagar la cláusula, y se da un tortazo en la noche de la lotería del Draft al no salir arriba ni Sacramento ni los Knicks, los dos equipos aparentemente más interesados.

Comienzan los rumores de posible retirada de Ricky Rubio del Draft al no estar seguro de pagar la cláusula... eso suele repercutir en pérdida en los puestos de la previsión del Draft...

Golpe de efecto Ricky denuncia al DKV Joventut para abaratar la cláusula. Y Jordi Villacampa le contesta horas después desde la web del club en un claro síntoma de guerra civil.

Mis preguntas:

¿Qué necesitad tenía Ricky y su entorno de realizar esta demanda? ¿Por qué no se lo montaron tan bien como Rudy visto el buen precedente de su salida de la Penya?

¿No se da cuenta Ricky de lo que daña su imagen en España una salida tan desastrosa de un club que le ha dado tanto? ¿No se da cuenta del daño que hacen este tipo de cosas a nivel de imagen?

Hay una posibilidad de huída hacia adelante, se llama Real Madrid y Florentino Pérez está dispuesto a pagar los 6 millones de cláusula. En ese caso... ¿de cuanto sería el contrato? ¿Cuando podría emigrar Ricky a la NBA?

Hay otra pregunta que me atormenta por encima de las demás: ¿Por qué se ha hecho tan tan mal algo que no parecía tan complicado de solucionar?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo mismo me pregunte yo cuando me entere de la noticia.
Que buena manera de destruir una reputacion...

JR Sanchis dijo...

Hasta donde yo llego parece que también pasó algo parecido con Rudy aunque no salió nada a la luz. Es complicado de analizar pero el R.madrid no es la solución. Bien, sí para el Joventut, que podría pagar a una plantilla decente la próxima temporada. Sin el dinero de Ricky tendrán que tirar de la imaginación.

dramonino dijo...

Ahora resulta que la Penya ha garantizado su deuda tributaria ante Hacienda con el importe de la clausula, lo que complica una posible negociación porque la transacción amistosa debería ser aprobada por la AEAT

Matías Castañon dijo...

Hace tiempo toqué el tema Rubio (antes del draft y toda la pesca) viendo la actitud de una figura importante en su entorno, su padre. Ya en la Copa sorprendió porque dio una conferencia sobre que no había que presionar a los niños ni hacerles pensar en mas... pero una semana después lanzaba el mensaje de que Ricky no se iba si no era Top-3. Puede que la actitud del entorno siempre fuera así o que haya cambiado: lo que yo tengo claro es que no les beneficia en nada.

¿El Madrid? No es la solución, ni para él ni para nadie en su misma situación. De marcharse de Badalona, Ricky pediría en su nuevo contrato una rebaja sustancial en lo referente a la clausula NBA. Pero sustancial-sustancial: tiene la capacidad ahora mismo de negociar eso y dejarlo (me animo a decir una cifra) en algo cercano al millon de euros (las vueltas comparado con lo de ahora). Y, la verdad, supongo que en Concha Espina ya habrán aprendido algo de NBA después de los desastres Raül y Lampe, donde no vieron un duro.