ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 23 de junio de 2009

El antimadridismo no es una causa, es una consecuencia

Antimadridismo. Es una palabra que se pone de moda bastante a menudo. Es de esas típicas palabras usadas por las dos partes en una batalla.

Yo soy abiertamente antimadridista, lo soy porque no me gusta como institución. Respeto profundamente a los millones de aficionados, entre los que se encuentran muy buenos amigos, pero me cae profundamente mal la institución. Porque los valores auto atribuidos me repatean, porque me reatea el mirar por encima del hombro a todo lo que no seas tú...

...y cuando todos estos valores ganan todo su apogeo es cuando pasan cosas como las acaecidas estos días.

"Lo que yo quiera, cuando quiera y de la forma que yo quiera"

Y luego no quieres que se enfaden contigo... normal, alma de dios, normal... lo que quiero decir es que adoptar una actitud de antimadridismo es la consecuencia lógica de ver como alguien trata de ningunearte en cualquier momento, trata de hacerte ver que es el nexo de unión con el Nirvana.

PD: Tampoco está de más comentar el mensaje-ONG procedente de Barcelona con curas, presidente del gobierno y demás gente extraña que, por ejemplo, no se escandaliza cuando si equipo ficha al mejor lateral del mundo por 32 millones de euros por incentivos.

16 comentarios:

BPelaz dijo...

Por fin alguien que piensa como yo en el tema Madrid!

Pirrimarzon dijo...

No lo mireis desde el punto de las instituciones. El Real Madrid es mucho más que un equipo de fútbol de directivos prepotentes y adinerados. No soy madridista, pero tengo en el recuerdo una infancia marcada por la quinta del Buitre, por los Corbalán, F. Martín y Romay... esos no eran galácticos, pero divertían al público que da gusto.

La sensación actual es que me dan pena y rabia a la vez. Pena, porque son el claro ejemplo de una institución fatal gestionada pese al tremendo apoyo político. Y rabia, porque da coraje toda la inversión que se realiza que jamás da el rendimiento que se pretende. Y si ofrece rendimiento, será porque es injusto.

Allá ellos.

Anto dijo...

Pues a mí, que no soy sospechoso de madridismo, me parece que aunque la llegada de Florentino en la primera etapa sí provocó un antimadridismo feroz y entendible en el resto de España, en esta segunda etapa se estaban haciendo bien las cosas (en lo que a relación con entidades se refiere) hasta la negociación de Villa.

Por otro lado, Martínez preguntas de basket, que espero sean respondidas en post o comentario.

1.-Messina, Madrid, Florentino y el basket...
2.-¿Es tan bueno Velickovic como dicen por los madriles?
3.-La última y más importante, ¿Qué te parece Plaza para Cajasol?

Un abrazo

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Estimado señor Sánchez de la Fuente:

1. Vamos a ver el grado de independencia y de accesibilidad a sus deseos que tiene Messina, luego evaluaremos.

2. Novica Velickovic es uno de esos chicos que apunta altísimo. No creo que ya sea un jugador de primer nivel pero creo que con un desarrollo normal podrá serlo. Esperaré más de él desde el segundo año, conociendo la ACB (importante para los interiores recién llegados).

3. Vamos a ver el tipo de plantilla que hacen, vamos a ver a qué juegan y luego ya podremos decir algo. De momento solo se le puede juzgar por una experiencia y en un club mucho más caro. Creo que hay que tener cautela.

Anto dijo...

Cómo se nota que eres periodista institucional... mucho hay que esperar, mucho vamos a ver pero ni una sola respuesta de verdad jajaja.

De todas formas gracias por el intento.

Un abrazo Martínez

Beto Fernández dijo...

Para empezar, con el antimadridismo se nace. Es más, eso viene de serie con el primer carnet del Atlético de Madrid que te hacen tus padres.
Pero después, poco a poco va creciendo ese odio hacia todo lo que signifique o represente ese club.
Por prepotentes. Por su manía de mirar a todos los demás como séres inferiores. Por pensar siempre que lo único bueno que hay en el Universo es el Real Madri$. Por pensar que todo lo demás sobra y que ellos son el ombligo del mundo. Por pensar, como hace el de las gafas que tienen ahora de presidente, que pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y como quieran. Aunque sea pisando a todo el mundo.
El antimadridismo es incluso superior que el amor a tus colores. Eso han hecho que crezca en el resto de España que no es merengue (que alguien me diga, que sin ser del Madrid, no es antimadridista, o lo ha sido alguna vez) los aficionados. Unos aficionados que siempre han creído que el Madri$ esta por encima del bien y del mal y que no hay nada más, que solo ese equipo es considerado como un club, y que los demás son basura.
Está claro que no todos son así, pero sí la gran mayoría.
En fin.
El antimadridismo debe existir siempre. Y ojalá llegue el momento que un "club" como ese entre en quiebra y desaparezca de la faz de la tierra, porque entonces muchas, muchas personas seremos los más felices del planeta. Sin tener que leer un día sí y otro también, portadas en el Marca sobre qué corte de pelo lleva Cristiano o Kaká. O Guti, que es peor.

M dijo...

Hombre, Velickovic por lo menos tenía muchas "novias" detrás de él, dicen (qué pasa, tengo que restregaros cada pequeña cosa que aprendo de deportes)

Yo lucho por no ser antimadridista, pero me cuesta, y mucho, después de 22 años siendo culé en Madrid. Me han dado hasta en el DNI, macho, y he tenido que escuchar cada imbecilidad...

Pero he de decir que Laporta tampoco me mola, que el Barça -y otros muchos equipos- también han tenido épocas en las que daban vergüenza ajena, y que esas sumas desorbitadas de dinero que convierten el fútbol en especulación me dan pelín de asco, vengan de donde vengan. Supongo que el problema es que esas sumas muchas veces no se critican desde la ética y el deseo honesto de sanear el fútbol, sino desde la envidia

Fran Guillén dijo...

Varios apuntes:

- Messina va a tener el máximo grado de independencia y de accesibilidad a sus deseos. Más que nada porque, si no, no hubiese venido.

- Lo de Joan Plaza es la mayor patata caliente que he visto en años. El Cajasol se ha vuelto una espada de un doble filo insoportable.

- El madridismo NO viene de serie con el primer carnet del Atlético. Y lo de que el antimadridismo es incluso superior que el amor a tus colores es una sandez del tamaño del Vicente Calderón. Soy colchonero con todo lo que ello implica, pero ni he puesto ni pondré jamás el mal del Madrid por delante del bien del Atleti.

Beto Fernández dijo...

Ya salió el deportivo de turno... el que pasa de los demás equipos y solo piensa en el suyo.
El que no le importa si gana el rival o pierde, que solo piensa en la victoria de su equipo.
Eso no se lo cree nadie... cualquier buen Atlético quiere que al Real Madri$ le caigan las desgracias a pares y, si no es así, a lo mejor es que el fútbol no lo se ve de manera tan intensa como el resto.
Yo quiero que el Real Madri$ desparezca de la faz de la tierra, por me da asco ese equipo.
Y sí, el antimadridismo se mama, te lo dan tus abuelos, tus padres, y el mismo equipo ese, por lo que puse antes, es decir, que sí, te viene de serie con el carnet...
Yo eso de que "a mi me da igual lo que haga el Madrid", el "hay que ser deportivo", y el "solo quiero que gane el Atléti" no se lo cree nadie.
¿De verdad nos tenemos que creer que cualquier buen Atlético no quiere el mal, alevado a 500, para los blancos?
Venga....
Con otros equipos, no sé.... PERO CON EL MADRID???? SIENDO DE MADRID, NACIDO EN MADRID, VIVIENDO EN MADRID Y SIENDO DEL ATLÉTICO DE MADRID???? Siendo así, solo puedes pensar en la victoria del Atléti, y después, el fracaso del rival... y si son las dos cosas a la vez, el fin de semana es perfecto....

Unknown dijo...

Hola Álvaro. Yo opino lo mismo. Este mes la revista de actualidad del Madrid lleva en la portada el trabajo de "evangelización" que hace el club en el tercer mundo. Siempre es lo mismo, igual que en su televisión oficial, donde no cabe la crítica aunque sea constructiva. O sea, censura. Mi caso es parecido al tuyo pero al revés, estudié en Valencia y ahora trabajo para Deportes Cuatro en Madrid. Un saludo y te agrego a mi lista de blogs.


www.futbollegends.blogspot.com

Fran Guillén dijo...

Estimado Beto, afortunadamente, no todos los colchoneros compartimos tu forofismo ciego. Más que nada, porque si fuera así, con gente como tú y como Manolete, la gente pensaría en el Atleti como el club de pandereta y chirigota que muchos, con soplapolleces como "el antimadridismo es incluso superior que el amor a tus colores", provocáis que sea.

Ah, y hazme un favor, no me vayas por la vida dándome lecciones de cómo tengo que animar a mi equipo ni de cómo tengo que ser buen atlético. Más que nada, porque dudo que tú entiendas lo que es ser del Atlético cuando te pasas veintitrés de las veinticuatro horas que tiene el día mirando lo que hace el vecino.

Un saludo.

Beto Fernández dijo...

No creo que tú, que solo hablas de soplapolleces y sandeces lo que opinan los demás, muy radicales que sean nuestros pensamientos, seas el más indicado para decirme a mí, que soy socio del Atlético de Madrid desde que tenía ocho años, y tengo 33, lo que significa ser del Atlético de Madrid...
Y te puedo asegurar que el Atlético de pandereta ese del que hablas, solo lo ven desde fuera gente como tú, tan deportivo y eso...
Hazme un favor, deja de hablar de soplapolleces y de sandeces, y respeta lo que dicen los demás. Lo que tú opinas de "qué es ser del Atlético" también puede serlo, y yo no digo que sean soplapolleces. Es tu opinión, igual que la mía....
Así que antes de juzgar a los "atléticos de pandereta" como yo, aprende a respetar lo que los demás opinamos. Igual que yo te respeto a tí, porque no creo que tu versión sea una SOPLAPOLLEZ...
Se acabó mi conversación contigo... sigue siendo tan deportivo, amigo.
Saludos.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Está claro, una de las cosas que debo hacer la próxima vez que baje a Madrid es juntar a Guillén y a Beto y marcharnos a tomar una caña por ahí. ¿Que no?

Además, que es muy divertido ver a dos tíos de basket perdonandose la vida por el fútbol...

¿Hace esa caña?

Beto Fernández dijo...

POR SUPUESTO QUE HACE!!!
Pues anda que no me gusta a mi debatir sobre fútbol...
Sobre basquet ya no tanto (jejejeje), pero sobre fútbol???
Por supuesto que acepto esas cañas!

Fran Guillén dijo...

Las cañas quedan aceptadísimas, Alvarito. Más que nada porque hay algo en lo que seguro que coincidimos de lo más alegremente: rajar de Cerezo, Suso y sus secuaces.

lafargue dijo...

Por la misma regla de tres deberías ser antivalencianista.