ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 23 de abril de 2009

Se me acaban las excusas

Es común encontrarte a gente ajena al mundo del baloncesto quejarse de cosas que nosotros asumimos como parte de nuestro juego: El sistema de Playoffs, los horarios de nuestros partidos, el adelantar partidos a los viernes... cosas comunes.

Sin embargo, me ha sido muy complicado explicar o justificar lo que está pasando este año en la ACB. No sé si mi equipo se metera en los próximos playoffs, de hecho ahora mismo ya no depende de si mismo, lo cual me entristece, pero no es de eso sobre lo que planteo. ¿Cómo es posible que a 23 de mayo de 2009, a tres jornadas para acabar la regular, no sepamos aún como se van a decidir la splazas del año que viene?

Y no hablo sólo del caso del Obradoiro, que está por medio la justicia ordinaria, que eso es otra historia dentro de lo que cabe. Hablo de la parte de arriba. ¿Como es posible que aún no sepamos como se van a clasificar los equipos para la Euroliga?

Los cuatro jinetes de la apocalipsis, llamados Unicaja, Real Madrid, Barça y TAU siguen empeñados en agenciarse por cuenta propia el pastel de la Euroliga, y espero y deseo que no lo consigan por el bien de todos. Pero siguen erre que erre creyéndose dueños del mundo.

Y la vida sigue, y seguimos siendo el cachondeo de todo el mundo a nuestro alrededor. Se nos acaban las excusas, y cada día vamos un poco más con la cabeza gacha.

Es una pena, y eso que la incertidumbre no es sólo parte de la ACB, o si no, echad un vistazo en el blog de Luis Clausín a como están las LEBs.

2 comentarios:

Beto Fernández dijo...

Sinceramente, no sé como conociendo la liga como la conoces, amigo, aún te extrañas de que ocurran estas cosas.
El organigrama de la ACB es peor que el de FEF. Ahí solo cuentan dos cosas: la pensión de Portela (que a ver si de una puta vez la coge y se larga, porque el pobre hombre ya es tan solo un guiñol), y el benficio de dos equipos: FC. Bacelona y TAU Cerámica. O ¿ya no te acuerdas de la mítica frase de Sergio Scariolo al término del partido que le daba la liga a Unicaja en el Buesa Arena?: "Eduardo, no siempre gana el que tú quieres".
Por desgracia, desde la parte alta de la liga no se dan cuenta de que los que de verdad le dan algo de vida a este baloncesto nuestro nos son el Madri$, Bar$a, TAU y Unicaja. Los que le dan vida a esto son la Penya, el Granca, el Pamesa y los 4 o 5 que siempre salen a pelear por los puestos del 10 al 7. Y que incluso los que siempre dan más emoción a la liga son los de abajo, que casi siempre hasta la última jornada no saben qué va a ser de sus vidas la temporada siguiente.
Lo de no saber qué plazas dan acceso a la Euroliga es un puto desmadre casi siempre inventado por el amigo Bertomeu que ha dejado de lado a la mejor liga después de la NBA y solo piensa en la puta liga esa con los mejores de Europa. Es su sueño faraónico y hasta que no lo consiga no parará.
Como bien dices, por desgracia, somos la segunda mejor liga del mundo, pero el resto de ligas del continente ya saben todas sus medidas y todas sus plazas. Somos la mejor, y el hazmereir del resto.
Una vergüenza.

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo hice una reflexión igual que la tuya en esta entrada al no saber donde estan los objetivos (ni arriba ni abajo) así que los calificativos de vergüenza, de desorganizacion, de poca seriedad...vienen perfectamente al caso, en mi opinión.

En cuanto a los cuatro Jinetes del apocalipsis. Yo tengo que decir que no estoy de acuerdo con el cierre de la Euroliga, ni siquiera con los trienio aunque tuvieran una base deportiva (de ambas cosas parece que se puede beneficiar mi equipo, Unicaja).

En el caso de Unicaja (que es lo que conozco) creo que nos han callado con una plaza. Es triste que lo que hace 1 año defendíamos ya no valga nada por una invitación...pero en esta situación de fractura en el baloncesto (niveles economicos muy marcados), que un equipo sin arraigo ni liderazgo en Europa (como Unicaja) quiera defender sus ideas por encima de las dichosas licencias, me parece un riesgo que nadie en la situacion de Unicaja correría. Lo que no quita, repito, que yo no este de acuerdo con todo esto.

Un saludo