ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 6 de abril de 2009

La bolsa

Como después de todo gran torneo, las cotizaciones de los jugadores a nivel social suben y bajan como la espuma.

Empecemos por las féminas. ¿Cuánto vale Diana Taurasi? Auténtica dominadora de la Final Four femenina superando los 30 puntos en cada partido. Sospecho que lo que vale sólo lo puede pagar el equipo en el que juega. Y realmente es el equipazo lo que le da su grandeza, con Sue Bird, Miller, Fowles y Lauren Jackson más las rusas...

Más que suben como la espuma.

¿Cuánto vale Chuck Eidson? Estrella de equipo, dominador de gran parte de los fundamentos básicos y motor del equipo campeón. Su condición de extracomunitario le va a frenar un tanto, auqnue se supone que será un jugador importante en la próxima Euroliga, ya sea con Lietuvos Rytas ya sea con un equipo que tenga menos apuros económicos.

Otro de los que se revaloriza es Marijonas Petravicius, que tras unas cuantas tenmporadas de buen trabajo oscuro, ahora se lleva el MVP de la Final. Y ya conocéis la historia, aquello de "los jugadores en esa posición no abundan en Europa"... vamos, que puede haberse ganado el contrato de su vida. Al tiempo.

Su entrenador es otro de los que se va a revalorizar a buen seguro, el nombre de Rimas Kurtinaitis empezará a ser tenido en cuenta como alguien con pujanza. Su ascenso está siendo meteórico desde no hace más de 3 años. Como con todos entrenadores, serán los próximos años los que determinen hasta donde puede llegar, pero no dentro de 1 o 2 años, habrá que tener paciencia.

Por cierto, la bolsa va a tener un impacto muy fuerte el próximo jueves. Xavi Pascual y Dusko Ivanovic. Socialmente, el que gane saldrá muy reforzado, pero el que pierda tendrá la palabra fracaso pegado a su piel hasta que pueda quitársela de encima.

El discurso será algo así como:

Si gana Xavi Pascual: El TAU es la gran mentira, llegaron físicamente muy finos a principio de temporada pero ahora en el momento de la verdad están flaqueando. Se está demostrando que Ivanovic no es tan buen entrenador, eh, ya te lo decía yo cuando estaba en el Barça. Estos mismos jugadores llegaron el año pasado y el anterior a la Final Four, por lo que plantilla había.

Si gana Dusko Ivanovic: Se ha vuelto a demostrar que a Xavi Pascual le viene grande al Barça. No llegar a la Final Four con esta plantilla es un pecado. El Barça debe buscar a un entrenador que esté al nivel de la plantilla a la que entrena.

Este jueves, sangre.

Pamesa bien, gracias

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Bien jodido..je, je...pues sí...los fanatismos siempre están ligados a las crónicas, sobre todo si se pierde. Yo intento ser imparcial pero cuesta muchísimo, sobre todo si cuando ves un partido totalmente diferente al de tu adversario.

Jota Villaluenga dijo...

El Tau tiene una plantilla 10, Ivanovic nunca me gustó como entrenador pero a veces ganan gracias a él.

Pero son muchas más las que la pifia, a mi modo de ver...