ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

miércoles, 8 de abril de 2009

Interiorizar, comprender y disfrutar de lo temerario


Ya tenía pensado hablar anoche de esto, y si encima hemos desayunado con un tablerazo buzzer-beater del susodicho, pues mira, hasta será oportunista la entrada...

Ver con asiduidad a los equipos de los españoles te permite conocer más en profundidad a otros jugadores. Las primeras sensaciones al ver a Travis Outlaw es la de un jugador con una complicada comprensión de la selección de tiro en ataque. Cuando le veía pensaba: "¿Por qué lo hará tan difícil?", "¿Por qué apurará tanto las suspensiones?" Y entonces me di cuenta de que estaba equivocado... es su juego, y las mete, lo peor es que las mete.

Es otra dimensión, un tipo de tiros que mi corazón no aceptaba como acertados, pero que entraban. Y reconozco que ese pequeño vuelco sigue sucediendo, pero que cada día lo voy controlando más, y voy entendiendo ese extraterrestre timing que apura hasta casi el contacto con el defensa, porque es un estilo que él mismo conoce y que domina. Y oye, visto así, hasta es bonito verle tirar, porque es novedoso y porque es efectivo.

PD: Mucho ánimo a David Blay, mucho ánimo y adelante

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Recuerdo a un tal Silvester -o algo parecido- que jugaba en el Scavolini de Frederick y Magnifico y que sacaba el balón desde los riñones. En ocasiones los lanzamientos parecían pedradas contra los tableros pero acababan entrando. Los jugadores heterodoxos también hay que quererlos y Outlaw es muy importante en los Blazers.

La temporada pasada tuvo un gran final de temporada y en esta está siendo muy consistente.

Anto dijo...

Nunca habrá nada tan antiestético como el ear-shot de vuestro compañero de pachangas, pero según contábais a veces las metía.

De todas formas, es como todo, si estos tiros en vez de Outlaw los hiciera algún jugador al que le tienes tirria, esa maravillosa heterodoxia se convertiría en nula selección de tiro.

Un abrazo Martínez

Jota Villaluenga dijo...

Había un jugador en mi equipo que si le véis lanzar a canasta fliparíais...

Mi entrenador se enfadaba con él en los entrenamientos. En el primer partido que jugamos llevaba 20 puntos al descanso con su heterodoxia incluida. Palabras textuales de mi coach:

"Tira como te salda de los coj... como si quieres tirar de espaldas mirando a La Meca, con tal de que me la metas..."