ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

domingo, 26 de abril de 2009

The Battle Of Zaragoza, casi tres años después...

El destino es cabroncete, y te lleva a situacione límite. Hoy se iba jodido Manolo Hussein de la Fonteta, maldiciendo lo que consideraba falta de actitud de su equipo. Lo mejor, según él mismo ha reconocido, es que siguen dependiendo de si mismos. El jueves reciben a Kalise, pero el gran partido, el partido donde van a saltar las chispas es el que jugarán en la última jornada de la regular en Zaragoza.

A día de hoy no sabemos si se jugarán ser penúltimos o incluso últimos, todo dependerá de lo que haga Bruesa en Vistalegre, pero a buen seguro que será uno de esos partidos especiales. Todo lo que rodea un CAI-Murcia lo hace especial.

Hace algo menos de tres años, un CAI-Murcia se convirtió en uno de esos partidos que podemos denominar de significativos. Se jugaba el quinto partido de las semifinales de la LEB, lo que por entonces daba ascenso directo a la ACB. En el cuarto partido, el CAI había ganado contra pronóstico en Murcia, en un partido en el que dos de sus jugadores, Desmond Farmer y Luc Vebove, se encararon con el público mostrándoles su júbilo tras arrancar el partido.

Todo se preparaba para la gran fiesta en Zaragoza, la del partido que significaba el ansiado y anhelado ascenso a la ACB, ascenso que nunca antes había estado tan cerca. Un partido y jugando como local.

Entonces pasó esto. Victoria 90-99 del CB Murcia en la prórroga dando la campanada y llegando a la ACB, de donde no ha salido hasta el momento. De aquel equipo se mantiene el entrenador Manolo Hussein, y Perico Robles. En el CAI, sigue Lescao, Arteaga (se fue y volvió) y Alberto Angulo... aunque por entonces era jugador.

Será un partido que se recuerde por la triste ristra de incidentes entre aficiones, con amenazas serias en las dos direcciones y con cruce de comunicados entre las directivas. Se llegó a perder la perspectiva de lo que era un partido de baloncesto.

Seguramente el perdedor del partido se gane la famosa "plaza incógnita", que es aquella en la que no sabemos si descenderá por no saber lo que pasará con el Obradoiro. Ese mes de incertidumbre en la que será complicado armar una plantilla sin tener muy claro en que categoría se va a jugar al año siguiente.

Sea como sea, se avecina una batalla. El resultado final, seguro que tan incierto como el de aquel día. ¿Apuestas?

PD: El título hace referencia a la obsesión por escuchar RATM desde el año pasado...
PD2: Lo de la serie Celtics-Bulls es una gozada. Lástima el mal tercer partido de los Bulls.
PD3: Bonita historia la de ACB.com con los triples de Javi Salgado.

1 comentario:

stadístikks dijo...

...todo dependerá de lo que haga ViveMenorca en Vistalegre...