ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 10 de marzo de 2009

Salamanca se tiñe de vergüenza y Las caras de José Luis (VII)

Lo sucedido este fin de semana en la Copa de la Reina sobrepasa todos los límites de decencia deportiva conocidos en este país. Insultos teledirigidos hasta el punto de mentar la muerte de un familiar afectado por el SIDA de una jugadora, y hasta el punto de esperar en la calle para tratar de escupir a una jugadora. Políticos insultando desde el palco, y un ambiente tan insoportable, que compañeros periodistas de la propia ciudad temían por su propio físico si se acercaban a una jugadora valenciana, visto que los aficionados podían llegar a agrederlas.

La Federación estaba allí, y de hecho vemos en la imagen (como no, oiga) que la portada de FEB.es es a José Luis Sáez entregando el trofeo al Ciudad Ros Casares.

José Luis Sáez ha dado la cara por esa ciudad, no en vano, seguro que tuvo que poner de su parte para que se celebrara la Final Four de la Euroliga Femenina. Es más, les dedicó una entrada de su blog.

La pregunta es... ¿Hará algo al respecto la Federación Española de Baloncesto?


Por cierto, que José Luis lo ha vuelto a conseguir, le han dado un maravilloso, majestuoso, sorprendete y alucinante premio en su Sevilla natal... ¡¡de la Asociación Sevillana de Baloncesto!! Guau, la designación era complicada.

El caso es, que con este premio y con la aparición en la foto de ganadoras del Ciudad Ros Casares, José Luis lo ha vuelto a lograr, la portada de FEB.es con las 2 primeras posiciones de la web. Otro triunfo para José Luis.

7 comentarios:

JR Sanchis dijo...

¿Qué pasó exactamente?

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Por lo que me contaron personas de mucha solvencia en cuanto a la información, insultos gravísimo no sólo contra las jugadoras, sino contra todo el grupo de aficionados que viajaron cone l equipo, y no precisamente de 4 exaltados, de bastante más gente.

Directivos, políticos y demás gente "importate" de Salamanca en el ajo.

Esperando a las jugadoras a la salida para insultarlas, insultando a familiares, metiendose con la condición sexual de ellas, incluso con la muerte de familiares por SIDA.

Periodistas nlocales y visitantes amenazados y con riesgo de ser agredidos.

Bochornoso, y eso que la final fue contra el EBE... que si llega a ser ante el Avenida, tela.

V Molins dijo...

La Universidad de Salamanca no acaba de funcionar bien. Hay que ser paletos y malas personas para tirarse horas organizando una batería de insultos...

JR Sanchis dijo...

Pues entonces a darles caña....Que esto no es Turquía...

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Lo que dice V Molins no es poco importante: Los cánticos estaba MUY ELABORADOS, es decir, preparados especialmente para la ocasión, como el del VIH.

Anónimo dijo...

Pero...y esto porqué? porqué al Ros Casares? Sólo por rivalidad? hay alguna razón para un recivimiento tan..."dificil"?

Un saludo

PD Que guapo sale el lider en la recepción del prestigiosísimo premio de la organizacion de basket de sevilla a la que la FEB le obsequia cada vez con una sede para cualquier torneo de selecciones....

PD2 Siento la PD primera pero es que es muy temprano y aún no me tome la medicina

Matías Castañon dijo...

Hombre, la tirria de la gente de Salamanca con el Ros viene de los últimos dos o tres años, es un tema relativamente cercano y dirigido precisamente sobre ciertas jugadoras (quizás la mas atacada sea Erika da Souza, pero viene de su época en Barcelona y los sucesos ocurridos en la última final de Liga por ser muy buena y muy provocable).

El Ros tiene jugadoras muy buenas y que se motivan ante situaciones en las que tienen al público en contra. Amaya es especialista en ese tipo de partidos y que decir de Laia Palau. Si a eso le sumas que la afición contraria te tiene demasiada tirria, se acaban por vivir unos hechos lamentables como los que se sufrieron: unos intentando provocar y otras dejandose provocar, y al final, la pescadilla que se muerde la cola...

PD: Curioso es que, si bien muchas jugadoras del Ros han pasado por Salamanca (Elisa, Montañana, Amaya...) y siempre se las ha admirado por allí, la única que tuvo un comportamiento de "me dedico a jugar al basket" haya sido una señora llamada Elena Tornikidou.