ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 5 de marzo de 2009

Faltas de ataque por apartar con el brazo

No salgo de mi asombro. García Ortiz acaba de pitarle una falta por apartar con el brazo de ataque a Lasme contra Fotsis en el Partizan-Panathinaikos. Lo que me sorprende es que no ha sido ni mucho menos clamorosa... y claro, cuando se juntan todos estos factores:

- No es una falta clara
- La pitan en Pionir contra Partizan
- La pita un árbitro español

Es cuando uno se sorprende, más que nada porque en la ACB no se pitan esas faltas casi nunca. Es más, en esas acciones, en las que el defensor está completamente quieto o salta sobre su propio cilindro, la falta se pita en defensa... de forma injusta.

Hay una cosa que veo clara con esta regla, y es que es uno de los claros déficits de arbitraje del basket europeo respecto al NBA, que mide escrupulosamente las limitaciones que tienen los jugadores en ataque en sus acciones. En Europa, por momentos, parece que hay barra libre con los atacantes a la hora de generarse espacios y a la hora de entrar a canasta, y las faltas a los defensores les caen por doquier.

En este tipo de decisiones, y una vez más, vuelve a ir por delante en la NBA.

1 comentario:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Ultimamente en la NBA se suele ver bastante este tipo de faltas, por ver, veo hasta los pasos jaja en el ultimo partido que enfrento a Miami con Lakers Wade dio hasta 5 pasos y lo que pitaron fue falta del defensor jojojo increible