Cuando el palo gordo de la pérdida de Amanda Castell nos golpeó, difícil era pensar en todo lo demás. Cuando ehcmaos la vista adelante y miramos hacia el futuro cercano, enmarcamos el día de hoy como el del gran homenaje. La Penya jugaba en casa ante el iurbentia Bilbao, y como hoy se ha demostrado, el Olímpic es el mejor templo sagrado para realizarle un homenaje a Amanda. Desde el dolor de no haber podido viajar hasta Badalona, al menos capturé dos grandes momentos que ha mostrado la realización de TV3.
El minuto de aplausos inicial...
Y el final del partido, en el que TV3 usó fotos de la propia Amanda para realizar un bonito fotomontaje:
En estos videos se escapan cosas como el detalle de todos los jugadores del Joventut de ir hacia la grada, algo que sí recoge, en un video puro, con sonido ambiente del pabellón, ACB.com
Ayer en Madrid también hubo homenaje por parte de la Demencia, que por lo que me cuentan fue bastante emotivo.
También se acordaron de ella en la parte de Manresa:
Y en Zaragoza:
También en Valencia, en el partido entre Pamesa Valencia y Cajasol, en el que se pudo ver una imagen como esta de la Penya Forera.
No será éste el día del último homenaje, pero sí podemos estar orgullosos de haber tratado de hacer lo más humano posible una noticia tan jodida.
1 comentario:
No conocí a Amanda, aunque la siento muy próxima. Me imagino cruzándome con su grupo en cualquier Copa del Rey. Qué triste, pero que homenaje tan emocionante. Me siento como uno de ellos y quiero mandar un abrazo a su familia y a la Penya en unos momentos tan duros.
Álvaro: Pamesa necesita corazón de basket y este blog palpita. Adelante, puedes ayudar mucho a este Pamesa.
Joan
Publicar un comentario