ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

lunes, 16 de marzo de 2009

Los enemigos del pueblo (I) Trevor Ariza

Inauguramos sección. En ella repasaremos a un grupo determinado de jugadores y entrenadores, que no juegan en la misma posición, no están en el mismo equipo y puede que entre ellos no se conozcan más que con la vista. Tienen algo en común: Todos han osado cruzarse en la vida de uno de nuestros exiliados en la NBA. Por lo general, ni siquiera los propios españoles jugadores tienen especial odio hacia ellos. Ahora bien, nuestra prensa, y nuestros aficionados más calientes, los odian. Aquí tendrán cabida desde TJ Ford hasta Hubbie Brown, pasando por Mo Williams, Carlos Arroyo, MacMillan, Blake, Mike James...

El primero de la lista es Trevor Ariza. Un jugador del que todo el mundo elogiaba su orígen humilde, su continua progresión, lo buen defensor que era, lo bien ha había encajado en le triángulo, la lástima que no llegara físicamente bien en las últimas finales... hasta que zasss se cruzó con Rudy.

Falta dura, sí, durísima. Pero arriba, al balón, o al menos a la mano del balón. Ni empujó a Rudy en el aire ni quería mandar a Rudy al hospital. Es igual, campañas y manos a la cabeza cuando se enteraron de que no sería sancionado... What?

Por cierto... que suerte ha tenido Ariza de que Pau Gasol juegue en su equipo. Sólo la palabra del jugador más importante de nuestra historia podía aplacar las iras más viscerales. El sentido de culpabilidad de Ariza habría sido el mismo, pero el ser Gasol su transmisor ha aplacado un poco a las fieras. De no haber estado Gasol por medio, la campaña seguiría y seguiría.

5 comentarios:

JR Sanchis dijo...

La agencia EFE se encargó de abanderar la campaña anti Ariza, secundada por los medios ultranacionalistas...ya estamos acostumbrados. Como bien dices también están los enemigos de Calderón (TJ Ford y Mike James), Sergio (McMillan), Gasol (Milicic)...

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues si, falta dura y sin intención, quien no quiera verlo así pues allá él, como dices, la prensa de aqui se encarga de que todos tengamos que apuntar con el dedo a los culpables de lo que le ocurre a nuestros ÑBA (como odia esta palabra, maldigo a quien la inventara) :D

Anónimo dijo...

(Zury) Falta dura, sí. Sin intención, también. Pero a pesar de que no haya intención para mi es claramente sancionable con un partido. Recuerdo el año pasado una sanción a Kobe por un codo (creo que a Ginobili) bastante dudoso que fue mucho menos que esto y se sancionó, así que lo siento, pero si que creo que Aria tendría que haber sido sancionado.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con jr. Creo que hay que diferenciar mucho entre lo que pasa en realidad y la intpretación patria de lo que pasa. Supongo que es la forma de crear interes sobre algo para quien no lo tiene.

Un saludo

PD: Estoy ansioso porque le llegue el turno a McMillan.

PD2: El otro dia me acordaba de ti al ver el programa ZONA BASKET de la FEB. Es curioso que en todas las noticias, entrega de trofeos, candidatura al mundial, premios,,,todas se normbra a nuestro bello amigo el lider con su correspondiente entrevista. Es que es digno de estudio.

Matías Castañon dijo...

Digno de ti, Alvarito. Lo de "Los Enemigos del Pueblo" me ha molado un huevete...