ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

jueves, 12 de marzo de 2009

La onda expansiva

Cuando las cosas no van bien en un equipo, sea del deporte que sea, exiete una cierta psicosis colectiva en todo lo que rodea a ese equipo. Yo lo he llamado "La onda expansiva" aunque seguro que tendrá muchos otros nombres. Es como La Escala de Richter de los movimientos sísmicos, y quizá en un tono burlesco, podría ser algo así como:

Nivel de derrotas 1, RELAX
No va mal la cosa, perdemos algún partido pero "Ey! just basketball". Si acaso hay pequeños detalles que cambiaría, pero no lo veo mal.

Nivel de derrotas 2, MATICES
Veo 3 jugadores de la plantilla que no dan el nivel suficiente, y creo que no deberían seguien en mi equipo la próxima temporada, por el bien de todos.

Nivel de derrotas 3, DUDAS
¿De verdad mi entrenador da el perfil? Yo creo que el equipo le va grande, no le veo capacitado para llevar al grupo, creo que otro entrenador... por ejemplo, aquel que acaba de visitar mi pabellón, lo haría bastante mejor.

Nivel de derrotas 4, MOSQUEOS
¡Vale ya hombre! Si fichamos al tío que nos acaba de meter 20 puntos y 5 asistencias, estoy seguro que estando aquí hará 20+5 por partido. El caso es que no le he visto jugar en mi vida, pero es un tío que aquí lo bordaría, no como al paquete ese que tenemos en la plantilla.

Nivel de derrotas 5, DINAMITA
¡¡Este proyecto se hunde!! No me sirven más de la mitad de los jugadores, el entrenador no saca jugo a la plantilla y también debe ir por el aire. No sabemos aun como, pero todos se han vuelto malos.

Nivel de derrotas 6, TOTS PER L'AIRE
Los jugadores son muy malos, el entrenador y sus ayudantes son muy malos, el presidente es muy malo, los aficionados están acomodados, los trabajadores del club son muy malos, los que mantienen el pabellón son muy malos. No como el equipo de enfrente, que es maravilloso y concentra todas las virtudes que yo no tengo. ¿Me cambio de equipo?


Por supuesto, esto da pie a mil y un matices, interpretaciones y reproches, pues cada uno cuenta la historia tal y como la ve.

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

¿Si no hay money no hay recuperación?

M dijo...

"Si fichamos al tío que nos acaba de meter 20 puntos y 5 asistencias, estoy seguro que estando aquí hará 20+5 por partido..." Jajajaja eso, junto al "no sabemos aún cómo, pero todos se han vuelto malos", me ha parecido cojonudo! Y bastante fiel a la realidad.

Matías Castañon dijo...

Una escala de medición totalmente valenciana... xD