ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

sábado, 14 de marzo de 2009

¿Cómo interpretamos las palabras de Pepe Laso?

Suelo leer el blog de Pepe Laso, lo tengo añadido al blogroll porque creo que se puede aprender mucho de alguien que ha significado tanto para el baloncesto ACB. Hoy, en el día en el que su hijo vuelve a la Fonteta, leo la entrada que corresponde al partido entre TAU y Olympiacos.

Laso enuncia 2+1 argumentos para justificar la derrota del Baskonia:

Argumento 1:
"El dichoso día de descanso en la Liga ACB"

Debe ser que el Baskonia es el único equipo que descansa en la ACB, o debe ser que el último partido del equipo vitoriano fue hace 3 meses... ah no, espera, que jugó en la Euroliga hace una semana... vamos, que hace una semana que no juegan, como la inmensa mayoría de los equipos ACB... y como el propio Baskonia cuando no hay Euroliga. ¿Parte mucho en el esquema no jugar ACB? ¿es algún tipo de terapia lo de jugar cada 3 días en marzo? ¿no sabían que les tocaba descansar?

Argumento 2:
y los intensísimos entrenamientos que sin duda impuso Dusko Ivanovic para mantener al equipo con las pilas cargadas dejaron a los jugadores del Baskonia "blandos" y sin la energía a la que nos tienen acostumbrados

¿Los entrenamientos destinados a mantener un equipo con las pilas cargadas son los mismos que hacen que el equipo llegue blando y sin energía al partido más trascendental del año en la Euroliga? Algo no me cuadra. O Pablo Laso está criticando los entrenamientos de Dusko Ivanovic, o está justificando la derrota quitándole importancia, cuando puede haber sido clave para llegar a la Final Four.

Argumento +1:
Esto le bastó al Olympiacos, que además gozó de un arbitraje ideal para un partido fuera de casa

Vaya por Dios, con el arbitraje hemos topao. ¿De los bloqueos en movimiento hacia el aro impunes no habla? ¿De los desmarques de Rakocevic por fuera del campo tampoco? ¿Del uso de los codos en los bloqueos de Splitter tampoco?

Por otra parte, coincido con él con que el TAU tiene posibilidades de llevarse la eliminatoria ante el Barça. Ahora bien, eso de que es el favorito, pues oiga, la ventaja de campo no es casualidad que se de y se otorgue de una determinada forma, y los números de un equipo y otro fuera de casa son los que son. Vamos, que favorito, si hay alguien en la eliminatoria, ese es el Barça, que ha hecho los deberes y ha quedado primero de su grupo.

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Ahí sí me has gustado Alvaro!!! Yo soy prudente y no me mojo de momento. Me espero a ver las sensaciones del primer partido... A ver si puedo estar en uno de los dos...

imaginauta dijo...

Me suele gustar mucho Laso pero en este caso le ha faltado sacar el pañuelo. Si bien lo de la jornada de descanso me parece un invento atroz por parte de la ACB lo de usarlo como justificación es rizar el rizo. Si ya hablamos de árbitros pues ya el completo. Además su apreciación sobre el Barça me parece injusta. Para mi los culés son favoritos y les veo en Final Four.

Aburrit dijo...

Espero ansiosamente sus palabras de mañana excusandose en que el color excesivamente negro de los balones se confundiese con los colores del Iurbentia Bilbao y por ello perdieron su partido de hoy.