ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

martes, 17 de marzo de 2009

¿Adoptaríais lo del tiempo muerto pedido por jugadores?

Ahora que se va a aprovechar para cambiar algunas de las reglas, creo que esta estaría bien para acercarnos a la NBA en cuanto a la viveza del juego. O al menos buscar algún tipo de acercamiento.

Si aplicaramos esta regla, se perdería lo de lanzar a fallar un tiro libre para que el tiempo corra, por lo cual estarías obligando al atacante a que vaya a ganar.

El inconveniente más importante que veo es el de acostumbrarse, tanto por parte de jugadores, como de árbitros, como de agún grito pidiendo tiempo muerto que podría venir de las gradas... ese factor podría ser el más problemático.

Por cierto, no sé si habréis leído la frase que tenía arriba sobre como en el Truehoop de Henry Abbott se planteaban el no menos famoso debate de hacer falta cuando ganas de tres puntos (que le pregunten a Halperin y a Plaza) y de como la mayoría de los argumentos apuntan a no hacer falta. Curioso. En Europa sería casi un sacrilegio no hacer la falta.

Defiende Abbott que es mejor no hacer falta y dejar que el tiempo pase, ya que va a tu favor...
If you have a lead with seven seconds left, the mere passage of time is great strategy. By fouling, yes you essentially take a 3-point play off the table. But you also shoo away Father Time, who is at the door wanting to hand you a victory.

3 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Yo no lo veo. Me gusta que el entrenador mantenga un protagonismo especial a la hora de tomar decisiones tácticas. El administrar los tiempos muertos es parte de la destreza que tiene que demostrar el entrenador.
Y también me gusta la tensión del que tira a fallar un tiro libre, algo que no es tan fácil como parece :-).
Además me gusta la diferencia que hay entre 'nuestro' basket y el NBA. En la diferencia esta el gusto...

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con el tiempo muerto pedido por los jugadores, me parece que se usa unicamente en una situacion de desventaja. Si estas por perder la pelota... pierdela! No me parece etico que se pueda pedir tiempo muerto.
Hablando sobre reglas NBA y FIBA, una que me gustaria que se cambie es la de barrer la pelota sobre el aro. No se deberia poder tocar hasta que salga del cilindro imaginario del aro.
Saludos!

(Muy buena la foto que acompaña al articulo :) )

Dr. Basket dijo...

Yo tampoco lo comparto, más que nada por lo que dice Lucas: Solo se usa en situaciones de "trampeo". Si has cogido el balón desequilibrado, estás en el suelo y el contrario te puede quitar el balón....pues mala suerte. Pero pedir un tiempo ahí, no me parece correcto.

Respecto a la falta en la última defensa...que se pasen Pepu y Plaza a dar su opinión.

En cualquier caso, en este tema nunca he sido partidario de una "verdad absoluta". Depende de muchos factores que se han de analizar en pocos segundos cuando se da esa circunstancia.