ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

domingo, 25 de enero de 2009

¿Qué te hemos hecho, Fran?


Empiezo a pensar que al muchacho le gusta especialmente jugar en la Fonteta.

La historia comienza un 9 de abril del año 2006. Bajaba yo a Valencia por eso de la Semana Santa y jugaban Pamesa y Akasvayu. Hablo, y los aficionados de Pamesa seguramente ya se acuerden, de uno de los partidos más bochornosos de la historia de nuestro club. Una derrota sin paliativos, en casa, y con una impotencia muchísimo mayor de la que se haya podido ver hoy ante el Barça.

El angelito personificó la superiodidad rival, plasmada en el papel en 14 puntos, 12 rebotes y 6 tapones para 34 de valoración. Aquí la hoja de aquel esperpento pamesero. Aquel fue el mejor partido en valoración de la temporada para Fran Vázquez.

En la 2006-2007, ya en el Barça, paso testimonal por el campo, 1 minuto y 2 faltas... fue una temporada rara para Fran. No hay problema, la temporada pasada y en plenas fallas, llega el pollo y vuelve a ser el mejor de su equipo, 5 de 5 en tiros de campo, 6 rebotes y 2 robos para 18 de valoración.

Y en esta, pues lo que ya conocéis... 17 puntos, 13 rebotes y 4 tapones sobrevolando la Fonteta para 38 de valoración... como en aquella ocasión, es su mejor partido estadísticamente de la temporada.

¿Suficiente? No

Este era el primer partido de Spahija ante el FCBarcelona... y Fran Vázquez no era un cualquiera para darle esa bienvenida.

Nos trasladamos de nuevo a 2005, al Eurobasket de Serbia y Montenegro. Cuartos de final entre España y Croacia. Fran, hasta entonces, había jugado 2 minutos contra Serbia y Montenegro, 3 ante Letonia y 3 más ante Israel. Fran sale en el primer cuarto, y su impacto es inmediato, tanto, que en ese partido se va a convertir en trascendental. Juega 29 de los últimos 33 minutos del partido, y anota la canasta que lleva a España a la prórroga... eso sí, tras una falta en el rebote de Garbajosa.

Los croatas montaron en cólera tras ese partido, tanto, como demuestra el siguiente video creado por aficionados croatas... es parcial, claro, lo hicieron ellos. En el Minuto 6:37 vemos la canasta de Fran que nos lleva a la prórroga:

Aquí la estadística de aquel partido

¿Saben quién era el entrenador de la enfadada Croacia por aquel entonces?

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Ja,ja..hemos coincido en la foto. Vaya baño, amigo!!!

JR Sanchis dijo...

Por cierto, vi aquel partido por televisión. El arranque de Kasun fue bestial hasta su lesión. Luego, Vázquez firmó una gran actuación

Anónimo dijo...

(Zury) Por mucho que veo la jugada (y ese vídeo ya lo había visto antes) sigo sin ver que sea falta. Creo que Thomas salta con todo y que Garbajosa salta también y en el contacto en el aire Thomas se desequilibra y la pierde.