ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

viernes, 30 de enero de 2009

All Star: Turkoglu cocina, Nelson y Lewis se llevan el pastel... indignante

Como yo también tengo corazón, y la moda en estas fechas es estar profundamente indignado con las elecciones del All Star, ya sea el de rookies, el de sophomores o el de los mayores, voy a mostrar mi grado de indignación. A continuación podrán ustedes, si lo desean, desahogarse mostrando su desacuerdo conmigo o con los entrenadores que han elegido a los reservas.

Mi queja es una queja de concepto. ¿Cómo es posible elegir antes a Jameer Nelson y a Rashard Lewis que a Hedo Turkoglu? ¿Alguien se ha pasado a ver un maldito partido de los Magic?

No tengo ni quiero mirar las estadísticas de puntos de cada uno, hablo del impacto en el juego de unos y otros. Después de Howard (al que nadie le puede decir ni mu por méritos propios) es el turco el que tiene una mayor incidencia en el juego. Él es quién dispone, quién crea, quién tiene el balón para inventar y decidir cuando la cosa se pone caliente. No niego que Jameer Nelson esté realizando una buena jugada, o que Rashard Lewis tiene una buena capacidad de creación y de ejecución... pero no puede compararse su importancia con la de Turkoglu.

Cuando leí que los Magic iban a ser premiados en este All Star, me gustó, porque creo que se lo merecen... sin embargo... ¿eran los hombres adecuados?

Compadres, muestren su discrepancias, yo ya he mostrado mi gran decepción con esta decisión.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ay Alvaro! Esto del All Star se está volviendo una payasada y lo del Magic es un gran ejemplo.
Parker se merece mas que Manu el All Star?

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿Esta temporada? Para mí sí, sin duda. Manu ha estado una buena parte de la temporada lesionado, y Parker ha sido importantísimo en muchas de las victorias de esta temporada. No sé, a mí esa elección no me parece desacertada.

La payasada en si es el partido, que no se juega a nada, lo que tiene cierta importancia aquí es el reconocimiento, que es la convocatoria para el partido.

Mo Sweat dijo...

Nunca Lucas, nunca. Manu siempre será mejor jugador que Parker, es mucho más completo.

Vamos con mis discrepancias:

En vez de Nelson pondría a Calderón o a Andre Miller, o incluso a Mo Williams.

En vez de Lewis a Vince Carter.

En vez de Parker a Deron Williams o a Steve Nash.

En vez de David West a Al Jefferson.

Y en vez de Brandon Roy a Carmelo Anthony.

En fin, el que es indiscutible es Danny Granger.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Ese es un fijo Mo, un verdadero All Star :D El resto me da igual, pero Granger junto a Pau debian ser fijos

imaginauta dijo...

No están todos los que son pero lo son todos los que están.Para mi gusto faltan Mo Williams, Ray Allen, Deron Williams o Carmelo, pero Jameer Nelson merece el puesto por su influencia en la mejora de Orlando. Necesitaban un pequeño estelar y lo han logrado. Brandon Roy me encnata y dada su influencia en Portland es un nombre casi obligado.

Anónimo dijo...

(Zury) Hasta cierto punto es comprensible que se premie el buen hacer de un equipo llevando a varios de sus jugadores al All Star. Pero eso no implica que por ese mero hecho otros jugadores que puede que lo merezcan más no vayan. Si Danny Garnger se hubiese quedado este año fuera del All Star hubiese sido un poco de vergüenza.
Los números no lo son todo, y tenemos el claro ejemplo de Pau que tiene peores números que Jefferson o Durant que se quedaron fuera, pero como bien comenta Álvaro la influencia en el juego de los jugadores también se tiene que tener en cuenta.
Bajo mi punto de vista el caso de Jameer me parece bastante flagrante. Como ya comenté en la anteriro entrada creo que existen varios bases en la conferencia este que merecen un lugar en el partido en detrimento del bae de los Magic.
Del resto de jugadores que van lo dejo al criterio de los entrenadores, ya que, que vaya Parker, Nash o Deron Williams (entre otros nombres) resulta indiferente ya que los tres son grandísimos bases con roles muy importantes en sus respectivos equipos, por lo que para mi, la elección de cualquiera de ellos me hubiese parecido correcta. Todo lo más que echo en alta es en el oeste la presencia de algún "bajito" como Carmelo, ya que supongo que Nowitzki tendrá que jugar de tres y haber quien del quinteto titular es el que lo hace.

JR Sanchis dijo...

En este sentido estoy completamente de acuerdo contigo. Lewis era mucho mejor en Seattle y Nelson a punto estuvo de ser traspasado. hedo, aunque no es santo de mi devoción, tras las semifinales del eruopeo de Turquía, merecía estar en caso de ser condición imprescindible elegir otro Magic. También lo de Parker. Es el base que nunca querría para mi equipo.