ESAS FRASES...

Un blog de locos del baloncesto. Yo cuento mis ideas, y tú me respondes lo que te apetezca

sábado, 15 de noviembre de 2008

Me duele, pero comprendo a McMillan (Sergio-Blake)

Lo siento de verdad por Sergio, pero si no mejora esa defensa, entiendo perfectamente que Steve Blake esté mucho antes que él en la rotación.

Ojo, hay otros factores importantes, como es el lanzamiento exterior de Blake y la mayor experiencia en la liga, pero creo que el gran problema de Sergio es, hoy por hoy, la defensa. Mucho se habló este verano sobre cuánto ha mejorado Sergio esta faceta. No sé, pienso que a Sergio lo que le falta no es teoría, sino práctica. En el sentido de, SABER defender. No va de tener músculo y no va de velocidad de piernas.

Va de pegarse a su defensor cuando es un jugador importante y no debe recibir. Va de pegarse mucho más en cortes por la zona evitando pases interiores. Va de suponer una amenaza ante un pase del jugador contrario. Y si hay que hacerles faltas, se hacen. Es algo en lo que también debe mejorar Rudy, que en su afán por salir a todas las ayudas, las hace demasiado largas y descompensa un poco al equipo.

Ojo que las características de ataque de Sergio y Blake son también analizables, aunque el tipo de juego de cada uno es moldeable en cada momento. Desde luego, tener un base fiable desde las esquinas para cuando Roy ejerce de director (que lo hace) es muy provechoso.

2 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues ayer no estuvo nada mal, se notaba mucho cuando Sergio jugaba sobre todo en ataque, menos unidimensional que cuando esta Blake en cancha, que es como si no estuviera pues quien comanda el ataqe es Roy, ayer fijate tu me gusto Sergio, tuvo buenos minutos, 7 asistencias y de las buenas, no de las de echarla a un lado, pases complicados y atrevido ante Chris Paul, le desbordaba y dobalaba, a ver si consigue mas confianza en el tiro y termina de hacer buenos partidos, minutos le estan dando ahora, la rajada de su agente sirvio de algo.

En defensa bien, no es un perro de presa, y si que sigue bastante bien a su par, al menos ayer lo hizo

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

No sé, yo ví cosas distintas. En defensa tiene una fragilidad pasmosa. Los 4 compañeros en pista se pasan el rato en que está Sergio pendientes de saltar a las ayudas. Ayer esa tensión cuesta bastantes tiros abiertos claros para los Hornets.

En ataque ningún reproche, es cuestión de coger confianza en el tiro.